•  |
  •  |
  • END

Nicaragua podría ser la sede de la edición número XII de la Copa de Naciones Centroamericana en 2013. Al menos el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha, entregó ayer viernes una carta a todos sus homólogos de Centroamérica comunicando su interés de montarla y otra que mandó el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, asegurando que respalda este importante proyecto.

Rocha está en Panamá junto a los presidentes de las federaciones de toda la región para definir los últimos detalles de la Copa de Naciones que se hará en enero de 2011 en la capital panameña, y en ese contexto hizo la solicitud el dirigente para que Nicaragua sea el organizador dentro de tres años, cuando se supone que debe estar listo el Estadio Nacional de Fútbol que se construye en los predios de la UNAN-Managua.

Según comunicado que envió ayer Fenifut, hasta ahora no hay un solo país que haya hecho la solicitud para montar esta Copa de Naciones en 2013 pero será en los próximos meses que se decidirá si le otorgan o no la sede a Nicaragua.

“Hasta el momento Nicaragua es el único país que ha solicitado la sede. UNCAF se reunirá en los próximos meses para tomar la decisión”, dijo Rocha.

Esta solicitud también se ampara según expresa el comunicado en la “posibilidad que el Estadio Nacional se inaugure en su Primera Etapa a mediados de 2011 con la presencia del Presidente de FIFA, Joseph Blatter. Y si todo marcha bien, dos años después podríamos tener avanzada la Segunda Etapa”.

Si en realidad eso se cumpliera, entonces hasta ese momento Nicaragua tendría un estadio que cumpla con todos los estándares que exige FIFA y Concacaf. Pero si en los próximos meses que decida Uncaf a quién darle la sede aún no se tiene la certeza que se cumplirán con lo previsto, entonces será muy difícil que le den el aval.