Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Julio Sánchez, quien tuvo mucho éxito al frente del Bóer y de la Selección Nacional, manifestó su interés en ser entrenador y no en ser el timonel del conjunto de Primera División.

Mientras los directivos de equipo organizaban el Campeonato de Béisbol, Sánchez señaló que “cuando Joseph Mendoza me dijo que me encargaba de este proyecto, le decía ‘¿por qué no ponemos de manager a Ramiro Toruño o a Henry Roa?’, pienso que hay que darle chance a la demás gente. Creo que yo en determinado momento hice mi trabajo como manager, no solamente del Bóer, sino también de la Selección, pero creo que la última palabra la tendrá él (Mendoza).

A la pregunta directa del rechazo al puesto, Julio indicó que “ha cambiado mi visión. Creo que como entrenador puedo aportar más y uno sabe el terreno que pisa. Pienso que tuve mi oportunidad, logré mi objetivo en mi momento, ver qué es lo que más le favorece al equipo Bóer, equipo por el que me entrego totalmente, hasta gratis, si es posible, pero no sé los planes del licenciado, ya veremos”.

Sánchez ha estado activo en la contratación de peloteros y asegura tener a 15 fijos, entre ellos Julio Vallejos, Sandor Guido, Mario Holman, Edgar López, Juan C. Urbina, Ramón Flores, Edwin Conde, Danilo Sotelo, Jairo Pineda, Romualdo Caballero, Fidencio Delgado, Sterlin Aráuz y que estaban en conversación con un pitcher clase “A”.

Julio estima que el perfil que presenta la Liga es que tendrá cuatro equipos fuertes, convencido de que habrá un Bóer consistente, Matagalpa fuerte, Granada campeón y Somonorte que creemos que va a ser buen equipo. Los otros, Unica y Chinandega tendrán dificultades.