•   Miami / END Fort Lauderdale.  |
  •  |
  •  |
  • END

Con la presencia de una buena cantidad de aficionados que llegaron a apoyar a sus respectivas selecciones nacionales, se disputó la primera Copa Independencia en la ciudad de Fort Lauderdale entre los equipos de Nicaragua y Guatemala.

Fue un partido de una sola cara, en el que los chapines salieron con la mejor suerte anotando tres de los cinco goles en el primer tiempo, lo cual les dio mayor tranquilidad para dominar.

Nicaragua, por su parte, careció de agresividad en el primer período, en el que sólo llegó en tres ocasiones a la meta contraria.

Perdiendo 3x0, los pinoleros salieron con mayor agresividad en el segundo tiempo, haciendo que el portero guatemalteco se esforzara al máximo parando varios disparos de la artillería nica.

Con todo el equipo nica volcado en busca de ese gol deseado, cayeron dos tantos más de los guatemaltecos que sellaron la victoria contundente 5x0.

Los goles guatemaltecos fueron anotados por Tránsito Montepeque (2), Jhonny Flores (1), Fredie Thomson (1) y Mario Castellano (1).

El técnico español Enrique Llena, pese a la derrota, conversó con EL NUEVO DIARIO, después del partido.

“Tenemos que trabajar más fuerte, defensivamente no nos salieron bien las cosas en el primer tiempo, en el segundo mejoramos los toques e hicimos varios disparos que bien pudieron ser gol, pero así es el fútbol. Vamos a tratar de corregir estos errores y seguir para adelante” señaló el técnico español.

Nicaragua, que venció 2x0 a Guatemala el año pasado en la Copa de Naciones, estuvo muy lejos de ponerse a la par con la selección guatemalteca.

“En esta selección tenemos jugadores que saben jugar bien al fútbol, que saben tocar el balón, pero deben perder el miedo, cuando pierdan ese temor al rival veremos otros resultados. Es como un complejo en el cual ya estamos trabajando”, reconoció Llena.

Este partido aquí en el sur de la Florida sirvió a ambas selecciones como preparación en miras a la próxima Copa de Naciones que se hará en enero de 2011 en Panamá.

Nicaragua estará compartiendo el grupo A con Panamá, El Salvador y Belice, mientras que Guatemala se las verá con Costa Rica y Hondura en el grupo B.