•   ESPN  |
  •  |
  •  |
  • END

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Baloncesto que se realiza en Turquía, después de superar a Grecia 80x72, gracias a un efectivo trabajo defensivo de zona en el último cuarto.

Ahora el próximo rival será Serbia, el miércoles, reeditando la final del último torneo Europeo. En el primer tiempo la roja sufrió, hizo ejercicios de responsabilidad y sufrimiento, cometió errores y tuvo gestos. Fue apenas una percepción, un leve aroma de que aquello olía a feo.

Porque España empezó mal, aceptando un 0-4 de inicio, sin embargo, a medida que pasaron los minutos se repuso y con varios disparos efectivos desde la zona de tres logró comandar las acciones 22-19.

En el segundo cuarto, volvió a haber de todo. Esta vez a trompicones. Grecia encadenaba una buena racha y después era el equipo español, que se fue al descanso adelante en el global 37-31.

El tercer período quedó siempre a favor de los españoles 52-51. Pero lo más dramático fue en el cierre de juego. A falta de 6 minutos, la situación era: 58-57 y la zona gallega que estaba desquiciando a los lanzadores griegos. Dos minutos después, 63-57. Y la zona seguía. A tres minutos para el final, la selección amasó 8 puntos de margen, gracias a la zona. Felipe Reyes subió el margen a los diez tantos.

El equipo español pudo disfrutar de unos últimos instantes más o menos tranquilos. La zona fue fundamental y el trabajo de todos también. El aroma de la selección fue muy parecido al que todos recordaban. Y ya está en Cuartos de Final.

Por su parte, Serbia superó 73x72 a Croacia, en un desafío de alarido realizado el sábado. Un fallo serbio permitió recuperar el balón a Croacia y empatar, tras anotar un solo tiro libre tras personal, 70-70, a falta de 11.6 segundos para el final. Todavía hubo dos canastas más, una para cada equipo y seis segundos para terminar el partido. Rasic, uno de los veteranos serbios con 26 años, asumió la responsabilidad, aguantó y le hicieron personal a falta de un segundo. Anotó el primer tiro y falló adrede el segundo. Serbia ya estaba en Cuartos de Final.