•  |
  •  |
  • END

El ex lanzador de Grandes Ligas John Rocker dijo el lunes que el comisionado del béisbol Bud Selig sabía que él había fallado una prueba de drogas en 2000 y que los doctores de la “liga” y la “asociación de jugadores” le aconsejaron a él y a varios compañeros de los Vigilantes cómo usar más efectivamente los esteroides.

Además, dijo que “Bud Selig es un payaso y que le debería hacer un favor al mundo entero matándose a sí mismo.” Rocker, que no estuvo ajeno a las controversias durante su carrera, hizo los comentarios en la emisora radial de Atlanta Rock 100.5.

Luego, el mismo lunes, le dijo a la emisora radial de deportes de Atlanta 680 The Fan que “entre 40 y 50 por ciento de los jugadores de béisbol está usando esteroides” y “en el 2000 Bud Selig sabía que John Rocker estaba usando eso.”

En marzo pasado, Rocker le dijo a ESPN Radio que, según él, “menos del 10 por ciento” de los jugadores estaban usando sustancias ilegales para mejorar el rendimiento mientras jugaba en las mayores.

“Básicamente es mucha propaganda mediática. Es un gran escándalo para atraer audiencia y vender periódicos,” dijo en marzo de 2007.

Al ser contactado el lunes por ESPN, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de los Vigilantes Jim Sundberg dijo que los Vigilantes no tenían comentarios al respecto. Los Vigilantes dejaron que sea la liga y la asociación de jugadores que responda.

Una llamada a la oficina del comisionado no fue devuelta.

El nombre de Rocker fue mencionado en el reporte Mitchell dado a conocer en diciembre pasado, hecho por el ex senador George Mitchell acerca del estado del béisbol y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

El reporte cita a la publicación Sports Illustrated, que en una historia decía que “de acuerdo con la base de datos de la Applied Pharmacy Services, el ex lanzador John Rocker recibió dos recetas de hormona de crecimiento humana (somatropin) entre abril y julio de 2003. Rocker negó inicialmente las alegaciones, pero su portavoz aceptó luego que a Rocker se le había recetado HGH en conexión con una lesión de hombro.”

Rocker negó que haya usado la HGH durante su carrera de grandes ligas en una entrevista con ESPN Radio el 7 de marzo de 2007.

Un día antes, el publicista de Rocker, Debi Curzio, dijo que Rocker había comprado la HGH, pero sólo por razones médicas. Rocker dijo que había recibido instrucciones de comprarla sin receta antes de sufrir su lesión de hombro en 2003.

“Estaba tratando de lanzar fuerte hasta una semana antes de mi cirugía. Y obviamente sintiéndome mal como me sentía, llamé a cada doctor que pude para saber qué podía hacer para fortalecer mi hombro y que me diera más fuerza en el brazo,’ dijo. “Cada uno de ellos me dijo que fuera a un GNC, que comprara algo sin receta, hormona de crecimiento humano, varios aminoácidos. Básicamente ésa es la forma en que se hace.”

“¿Tomaste algo que no compraras sin receta?” le preguntó a Rocker el periodista de ESPN Radio Erik Kuselias.

“Absolutamente no,” dijo Rocker.

Rocker fue miembro de los Bravos de Atlanta en el 2000. Apareció en 59 partidos, con marca de 1-2 y efectividad de 2.89, con 24 rescates. Un año antes había logrado 38 salvamentos, la mayor cantidad de su carrera, para los Bravos.

Rocker participó en 30 juegos para Texas en 2002, lanzando en 24 1/3 entradas.