•  |
  •  |
  • END

Colaboración
Las dificultades de la temporada pasada quedaron atrás. Luego del debido descanso, largas horas de meditación y una preparación previa, Vicente Padilla abordó ayer el avión que lo llevó a los campos de entrenamiento de los Rangers de Texas, en Surprise, Arizona, que hoy abre sus puertas a lanzadores y receptores.

Previo a su abordaje, y mostrando una marcada confianza, Padilla dejó entrever sus aspiraciones para esta temporada.

¿Cómo te sentís físicamente previo al Spring Training?
Primero que todo, un saludo a la fanaticada del béisbol. Acerca de mis condiciones físicas puedo decirte que me siento fuerte, estuve entrenando un par de días y mi brazo lo sentí muy bien.

¿Podemos esperar de vos más de 15 victorias esta temporada?
No te puedo dar una cifra concreta, pero creo que he aprendido del pasado y por eso le he dedicado tiempo a mi entrenamiento y haré el mayor esfuerzo para lograr más victorias que el año pasado.

¿Cuál será tu objetivo en el Spring Training?
Llegar a trabajar duro, tratar de fortalecer mi brazo para no tener problemas como el año pasado. Estuve practicando aquí en el país y las veces que solté el brazo gracias a Dios me sentí bien, no tuve molestias y espero que siga así en los entrenamientos. Físicamente me siento bien, bajé de peso y sólo llegaré a realizar algunos ajustes para estar listo para la temporada.

¿Has sentido que estás en tu etapa de madurez en las Grandes Ligas?
Bueno, lo que te puedo decir es que uno en el camino va aprendiendo muchas cosas, yo estoy tratando de ser mejor día a día y siempre hay algo que aprender.

¿Sentís alguna presión por saber que sos el carabinero número dos de los Rangers?
No siento ninguna presión, pero sí estoy consciente de la responsabilidad en que hay que ganar, ¿si no lo hago yo, quién lo va a hacer?.

¿Tu opinión acerca de los Rangers para esta temporada?
Creo que vamos un poco débiles respecto a que no hay tantos peloteros de experiencia, pero creo que el equipo está muy compacto y vamos a hacer un buen trabajo”.

Respecto al trato de los fanáticos y el periodismo nacional, Padilla opinó que este año la prensa se portó bien, “me dejaron tener mi espacio con respecto a mi vida personal y es por eso que fui más accesible estando en Nicaragua.

Para esta temporada trataré de ser más útil. Sé que tengo el talento para triunfar, pero siento que me ha faltado un poco de suerte. Espero que Dios me bendiga y que me brinde salud para lograr mis metas.

La temporada de 2008 será muy importante para Padilla. Él necesita obtener una buena campaña, ¿por qué no pensar más allá de las 15 victorias y certificarle a los Rangers que la inversión que hicieron en él, no fue en vano?
Hasta este momento en la gran carpa, el chinandegano, único pelotero nica seguro para iniciar la temporada, presenta un balance de 72 victorias y 71 derrotas, con efectividad de 4.25, recorriendo 1099.1 entradas. Permite 519 carreras limpias, fusila a 763 adversario y le negocian 388 bases por bolas.

La mejor temporada de Vicente fue en 2006, cuando ganó 15 partidos y perdió 10, ya vistiendo la camiseta de los Rangers de Texas.