•  |
  •  |
  • END

El costarricense Herson Jiménez, del equipo JPS Giant, se adjudicó la X Vuelta Ciclística a Nicaragua, que concluyó ayer con un circuito cerrado en la Avenida Bolívar.

Jiménez se instaló al frente de la clasificación general desde la segunda etapa y conservó la posición, pese a la presión de su compañero Juan Rojas y de Marcos Salas, del City Economic. Jiménez tuvo tiempo final de 11 horas, 01 minutos y 00 segundos. Rojas cronometró 11:02.00 y Salas 11:07.24.

El mejor nicaragüense en la clasificación general Elite fue Jaime Ramírez, del equipo ‘Nicaragua’ con 11:08.01 en sexto lugar. El ganador del Circuito de 60 kilómetros que fue la quinta etapa, la ganó el panameño Guajardo Pandiella, el equipo Friends, con tiempo de 1 hora, 27 minutos y 48 segundos, escoltado por el tico Luis García, del JPS Giant y el nica Marcos Guillén, del equipo Radio Hit.

Los otros premios de la categoría Elite fueron para Juan Rojas, del JPS Giant, ganador del Premio de Montaña con 22 puntos, Herson Jiménez fue segundo con 18 puntos. El panameño Pandiella fue el campeón de Metas Volantes con 33 puntos.

El equipo JPS Giant de Costa Rica fue el campeón por Equipos, seguido del City Economic de Costa Rica y el Friends de Panamá. El equipo Nicaragua A ocupó el quinto lugar.

El hondureño Pablo Cruz fue el campeón juvenil de la Vuelta con tiempo de 11 horas, 10 minutos y 4 segundos, luego de imponerse en el circuito final. Jyner González, de Nicaragua “A”, fue el segundo mejor de la clasificación general, con tiempo de 11:12.14 y Geovanny Rodríguez, del Nicaragua “A” fue tercero con 11:12.56 horas.