•  |
  •  |
  • END

Aunque mostrando un fútbol carente de ideas, apostando más al balonazo para molestia de su técnico Glen Blanco, los Diablos Rojos del América consiguieron su primer triunfo del torneo con un 3-2 sobre el Deportivo Jalapa, en duelo de reprogramación del Torneo de Clausura realizado ayer en el estadio Cranshaw de Managua.

El resultado no podría ser más importante para los dos equipos, pues no sólo estaban los tres puntos de por medio, sino que peleaban cómo salir de la zona del descenso. Con la victoria, el América llegó a 18 puntos, sumando el Torneo Apertura y Clausura, para ubicarse en antepenúltimo lugar y Jalapa está en último, con 13, dos menos que el Ocotal.

Por eso las razones de adjudicarse el partido eran mayúsculas aunque los argumentos en la cancha fueron pobres.

Americanistas y jalapeños se trenzaron en un primer tiempo parejo, de jalones de balón más que precisión futbolística, lo que permitió llegadas de ambos, pero los capitalinos tuvieron para marcar primero sin embargo no lograron definir.

Jalapa puso el primer tanto al minuto 11 con un golazo de larga distancia de Salvador García, aprovechando que recibió un balón en los tres cuartos de cancha y desde ahí haló el gatillo de pierna derecha para dejar inerte al portero Harold Ramos.

Los rojos tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, apenas un minuto de haber iniciado, para lograr el empate con disparo de Wilber Sánchez. El balón rebotó en un defensa y le quedó a Gabriel Avilés para igualar el duelo.

Al minuto 70, Jorge “Avioneta” Martínez aprovechó una falta de marcación para filtrarse en el área y poner el 2-1, que se convirtió en un 3-1 seis minutos más tarde, con Sánchez empujando la pelota con la punta del pie derecho luego de recibir un centro de cabeza de Ronny Colón.

Los jalapeños que jamás bajaron la guardia, y aprovechando lo mal que terminó manejando el marcador su rival, hicieron el segundo gol al minuto 80 con cabezazo de Luis Galeano sobre centro de García.

El América llega a cuatro puntos en el Clausura, pero le espera un partido difícil el domingo cuando se mida en el Estadio Olímpico del IND al Walter Ferreti.