•  |
  •  |
  • END

El delantero brasileño del AC Milan, de la Serie A del “calcio”, Ronaldo, que se lesionó este miércoles en partido atrasado ante Livorno (1-1), sufre “rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda”, anunció el club, por lo que estará de baja el resto de la temporada.

La lesión es de la misma naturaleza que la sufrida años atrás por el jugador en su pierna derecha.

Ronaldo, de 31 años de edad, que había entrado al terreno en la segunda parte del encuentro (en el minuto 56), se lesionó en el minuto 59 en un choque con el mediocampista portugués de Livorno, José Luis Da Cruz Vidigal. El jugador quedó tendido sobre el césped visiblemente dolorido, tras lo que fue evacuado del campo en camilla y llevado de urgencia al hospital Galeazzi de la capital lombarda, donde una resonancia magnética reveló la gravedad de la lesión.

“Escuché un horrible y extraño sonido, como un disparo”, dijo el arquero rival, Marco Amelia.

El doctor Walter Pascale fue por su parte optimista y señaló que “las técnicas quirúrgicas para este tipo de lesión han evolucionado mucho en estos últimos ocho años (desde la última lesión de Ronaldo)”.

El club lombardo no precisó cuánto tiempo estará de baja el doble Balón de oro (1997 y 2002). Sin embargo, este tipo de lesión necesita normalmente, tras la operación, al menos entre 9 y 12 meses de convalecencia y rehabilitación.

Desde el pasado verano (boreal), “Il Fenómeno”, como lo apodan en Italia, sufrió sucesivas lesiones por lo que apenas jugó seis partidos de lo que va del Campeonato de la Serie A.

El entrenador “rossonero”, Carlo Ancelotti, declaró: “Estamos extremadamente afectados y preocupados por lo que le ocurrió a Ronaldo (...) No me permito decir que su carrera esté terminada, sólo el tiempo puede decirlo...”.

Antes, el mister había señalado a este respecto tras el partido: “Ronaldo fue sometido a pruebas, pronto sabremos qué fue lo que pasó. Sus problemas anteriores fueron de su otra pierna, si jugó es porque estaba en condiciones de hacerlo. ¡No estamos locos!”.

El vicepresidente del club, Adriano Galliani, dijo: “Apenas vi lo que ocurrió dejé el palco para ir a los vestuarios... Debemos mantenernos calmos sin sacar conclusiones apresuradas”.

El mediático jugador (ex FC Barcelona, Inter Milán y Real Madrid) ha tenido una serie de lesiones importantes a lo largo de su carrera. En 2007 no pudo jugar el Mundial de clubes por problemas de tipo muscular que lo persiguieron durante toda la temporada.

Como hecho anecdótico, el Flamengo de su país ha insistido para hacerse con los servicios del otrora goleador. Sin embargo, para la Gazetta dello Sport en su edición Internet: “esta lesión puede significar el final de la carrera de ‘il Fenomeno’”.

En noviembre de 1998 y abril de 2000, el brasileño había sufrido dos graves lesiones en su rodilla derecha que hicieron temer por su carrera. Sin embargo, tras dos temporadas casi nulas, (1999-2000 y 2000-2001) y sendas operaciones en París (por el equipo del profesor Saillant), regresó a su mejor nivel y ganó con la “Seleçao” el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que fue goleador.