Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Una vez incorporado Noel McKenzie a sus filas, el onceno Súper Santiago lleva un ritmo arrollador en el XII Torneo de baloncesto de la Liga del Parque “Gatorade”.

Los jinotepinos han ganado los cuatro partidos efectuados. Debutaron con triunfo angustioso 98-87 sobre Tipitapa en tiempo extra, luego se adjudicaron la victoria por no comparecencia de los Tiburones. El sábado, ya con McKenzie habilitado, derrotaron 89-72 a los Vikingos. McKenzie, que actuó en la segunda mitad de juego, fue el máximo anotador del partido, con 27 puntos, en tanto Roberto Moody anotó 16 por los Vikingos.

El domingo, jugando en casa, el Súper Santiago se impuso 65-52 a la UdeM, destacando Carlos González, con 14 puntos, en tanto Wanderlin Chavarría anotaba 20 por los universitarios.

Empatados con dos triunfos y dos derrotas están Tipitapa y los Vikingos, que el fin de semana dividieron en sus respectivos compromisos. Tipitapa perdió el sábado 79-75 ante el American College, que decidió el juego en la primera mitad, en la que tomó ventaja de 20 puntos (43-23). Jasser Jiménez anotó 19 puntos por el American College, en tanto Harold Barberena consiguió 26 por Tipitapa.

Pero el domingo, con Barberena en buen ritmo, anotando 22 puntos, Tipitapa se impuso 91-79 a los Tiburones, que tuvo en Johnny Lampson a su mejor anotador, con 30 puntos.

Los Vikingos, tras el revés ante el Súper Santiago, venció el domingo al American College 80-66, con Roberto Moody marcando 25 puntos. Giovanni Umaña anotó 17 por el AC.

El fin de semana continúa la Liga del Parque, con los desafíos entre Vikingos y UdeM el sábado a las 4:30 de la tarde, y luego American College se enfrenta a los Tiburones. El domingo a las 4:30, American College se enfrenta al Súper Santiago y a continuación la UdeM a Tipitapa.