•  |
  •  |
  • END

Pese a la presión financiera que adolece a la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, se hacen grandes esfuerzos para cumplir con los compromisos asumidos, especialmente para el desarrollo del béisbol en categorías menores.

Es por eso que la Presidencia de la LNBP dio a conocer la Convocatoria para la IV Liga de Béisbol Juvenil Mayor 2008, que será inaugurada simultáneamente el sábado 3 de mayo y tendrá duración de tres meses, finalizando en la primera semana de agosto.

Conforme con los estatutos de la LNBP, es exigida la participación de los equipos Socios y es esencial que todas las organizaciones interesadas en participar (academias de béisbol y organizaciones de béisbol), demuestren su capacidad para cumplir con los compromisos contraídos.

El Campeonato será organizado por la Presidencia de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), y será dirigido y supervisado por el Director de Operaciones de la LNBP, contando con la cooperación de los presidentes o representantes de los equipos participantes.

Cada uno de los equipos estará encabezado por una Junta Directiva, compuesta por un máximo de cinco (5) miembros, la que deberá ser registrada ante la LNBP, y serán las personas responsables de la participación y finalización de los compromisos de su equipo en el Campeonato.

La participación de jugadores juveniles extranjeros es permitida, siempre y cuando éstos sean estudiantes universitarios o jugadores pertenecientes a academias de organizaciones de Grandes Ligas y academias privadas.

El Campeonato se realizará con visitas recíprocas, jugándose en los estadios que sean
inscritos por los equipos participantes y sean aprobados por la Presidencia de la LNBP. Se
jugará una etapa regular todos contra todos, de la que clasifican los cuatro primeros
lugares a una semifinal, también todos contra todos que definirá a los finalistas, que
disputarán el título de la Liga en serie al mejor de cinco juegos.

La inscripción es gratuita y deberán hacerla a más tardar el 24 de marzo de 2008 ante la Presidencia de la LNBP. La carta de solicitud de participación deberá estar solidariamente firmada por los miembros de la Junta Directiva de cada club.

El roster de los equipos será de 22 jugadores, de los cuales nueve deben haber nacido en los años 1991 y 1990 (17 y 18 años), nueve nacidos entre 1989 y 1990 (19 y 20 años), cuatro jugadores de 21 años (nacidos en 1987).

Todos los peloteros que estén en las edades y sean profesionales activos o prospectos recién firmados, así como ex – profesionales, podrán jugar en este IV Campeonato Juvenil Mayor 2008.

Se jugará con el baum bat y el bate de madera. La pelota oficial será la autorizada por el Presidente de la LNBP.