•  |
  •  |
  • END

Los New Jersey Nets habrían llegado a un acuerdo este miércoles que enviaría al armador estrella Jason Kidd a los Dallas Mavericks, según reportó el sitio web ESPN.com.

Pese a que algunas fuentes indican que ambos equipos aún sortean el camino para llegar a los detalles finales, ESPN indicó que el acuerdo es “inminente” y podría hacer que Kidd recalara en Dallas a cambio del veterano alero Jerry Stackhouse, el centro DeSagana Diop, el delantero Devean George y el base Maurice Ager.

Otras fuentes señalan que Dallas podría dar a los Nets además hasta tres millones de dólares y ceder las selecciones de primera ronda en los drafts de este año y 2010.

Kidd, ocho veces All-Star, está promediando 11,3 puntos, 8,1 rebotes y 10,4 asistencias esta temporada.

De concretarse la transacción, Kidd se uniría al equipo que le escogió como número dos de la selección de talentos de 1994.

Shaq por debutar
Phoenix
El centro Shaquille O’Neal, intercambiado la semana anterior de los Miami Heat y aliviado de su lesión de cadera, podría debutar hoy con su nuevo equipo Phoenix Suns de la NBA, informó ayer el diario Arizona Republic.

Mike D’Antoni, entrenador de los Suns, explicó al periódico local que había incluido al gigante O’Neal en la lista de jugadores disponibles para el jueves, cuando el equipo se enfrente a los Dallas Mavericks.

“No está totalmente listo. Sabe lo que se espera de él cuando juegue y quiere jugar cuando esté completamente bien”, afirmó D’Antoni.

O’Neal, que el 6 de marzo cumplirá 36 años, no juega desde el 21 de enero, cuando su anterior equipo Miami Heat perdió con Cleveland Cavaliers.

En ese encuentro se resintió una vieja lesión de cadera, pero otras viejas lastimaduras le han permitido disputar solamente cuatro encuentros desde el 27 de diciembre con Miami.

Los Suns adquirieron a O’Neal el miércoles, en un cambio que envió a Miami al alero Shawn Marion y el base Marcus Banks.

O’Neal vio romperse este año su cadena de 13 participaciones seguidas en el Juego de Estrellas de la NBA.

Desde el 27 de diciembre promedia 14,2 puntos por juego, el peor registro en su carrera.

Considerado unos de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, tiene un promedio vitalicio de 25,6 puntos por juego, además de ser undécimo en la lista de todos los tiempos en puntuación (25.908 puntos) y en partidos jugados (1.013).

Con 16 años en la Liga ha ganado tres títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers (2000, 2001, 2002) y uno con los Miami Heat (2006), además de haber sido MVP (Jugador Más Valioso) en las finales de 2000, 2001 y 2002.