• |
  • |
  • END

Después de ver esfumarse una posible victoria frente a los agujereados Orioles, al ser golpeados por el bate de Luke Scott, quien jonroneó en el cierre del noveno contra Mariano Rivera, y conectó doble abridor frente a David Robertson en el cierre del décimo primer episodio, los Yanquis, líderes por medio juego en el Este de la Liga Americana, regresan a Nueva York para fajarse cuatro veces con sus inmediatos perseguidores Rays de Tampa, y tres con los Medias Rojas de Boston, reactivando la vieja rivalidad. ¡Qué semana amigos! Sencillamente, infernal.

Los Yanquis ganaban 3-1 con pitcheo del reinstalado zurdo Andy Pettitte, cuando el relevo flaqueó y terminaron perdiendo 4-3; en tanto, los de Tampa, estremecidos por dos jonrones de Bobby Abreu y destrozados por otro de Peter Bourjos, cayeron 6-3 frente a los Angelinos, que utilizaron al ex Ray, Scott Kazmir.

Los Medias Rojas, que aprovecharon el pitcheo amordazante de Jon Lester (18-8 y 3.06), blanquearon 6-0 a los Azulejos de Toronto, colocándose a 7 juegos de los Yanquis con 13 pendientes. Así que necesitan un estrepitoso derrumbe ya sea de Yanquis o Rays, para poder sobrevivir, algo que los entendidos consideran poco probable, aunque los de Nueva York han perdido 6 de sus últimos 10 juegos, y Tampa 5, muy diferente al momento que atraviesan los Gemelos y los Rangers, con 7 y 8 triunfos en el mismo trayecto y ventajas tranquilizantes.

Esta noche los Yanquis van con Ivan Nova contra Matt Garza, siguiendo con Phil Hughes frente a James Shields, luego Burnett cruzando disparos con Wade Davis, hasta desembocar en el duelo Sabathia-Price el viernes.

En la serie del fin de semana con Boston, Pettite se fajará con Josh Beckett, Nova va contra Lester, y finalmente, el domingo por la noche, Hughes reta a Matzuzaka. Recuerden que todavía quedarán tres juegos pendientes entre Boston y Nueva York.

La pelea en el Oeste de la Liga Nacional, es eriza-pelos. Los Gigantes que derrotaron 9-2 a Milwaukee con pitcheo de Barry Zito (9-13), sacan medio a los Padres, superados 4-1 por San Luis, con Adam Wainwright llegando a 19 triunfos, y sólo uno y medio a los impetuosos Rockies, frenados por los Dodgers, al no poder sujetar una ventaja por 6-4, cediendo en 11 entradas, 7-6, acuchillados por un hit de A. J. Ellis con casa llena.

Los Bravos, encabezando la lucha por ser el comodín, se apoyaron en un jonrón con bases llenas de Derrek Lee, para doblegar 6-3 a los Mets, manteniéndose atentos a tres juegos de los Filis, que arrebataron el juego a los Nacionales de Washington con una ofensiva de cuatro carreras en el cierre del noveno, logrando imponerse 7 por 6. La batalla por el banderín del Este en la Nacional, puede sufrir alteraciones.

Los Rojos, que jefean el centro de la Liga Nacional, tropezaron ante los Astros cayendo 4 por 3 en juego ganado por Brett Myers (13-7), pero tienen seis juegos de ventaja sobre unos Cardenales, difícilmente reencauchables.


dplay@ibw.com.ni