• |
  • |
  • END

Siempre que nos enfrentamos a Cuba, esperamos la victoria… Y Davis Hodgson no es la excepción, quiere ganar, pero lo fundamental es que el equipo se fortalezca en la serie amistosa de cinco juegos contra Cuba.

Lo que queremos es “construir la confianza en nosotros mismos, autoevaluarnos de una manera positiva y tratar de recoger desde ahorita los frutos que hemos sembrado. Creemos que vamos por buen camino para conseguir lo que todos esperan, que es la clasificación para los eventos importantes del próximo año”, dijo Davis durante el acto en que Feniba le entregó los uniformes a los seleccionados, que hoy tenían previsto despegar a las 8 de la mañana.

Durante la serie, que inicia mañana miércoles a las 6 de la tarde en el estadio “Nelson Fernández”, de San José de las Lajas, los técnicos afinarán al equipo.

“Donde vamos a enfocarnos de verdad es en la situación de la alineación y roles del pitcheo. Estas asignaciones que estamos haciendo es para que estemos claros del momento cuando estemos en el evento principal, que es la decisión correcta. Comenzaremos la serie con (Berman) Espinoza, porque creemos que es la persona que debe trabajar contra el equipo de Argentina, pero si no diera ahí lo que nosotros estamos esperando, entonces tendría que estar sometido a algún tipo de cambio. Confiamos en que eso no va a ser necesario, pero cuando uno trata con ser humano uno sabe qué es lo que se puede esperar. Entonces, un poco de calma, arreglar esto bien y esperar que las cosas nos salgan como calculamos”.


Un abridor por cada juego en Cuba… “Cinco abridores es el modelo que vamos a tratar de usar en el Premundial, y si en un hipotético caso Espinoza no funcionara como nosotros hemos planificado, entonces eso podría cambiarse de aquí a que comience el Premundial, dependiendo del trabajo que hagan los otros compañeros, tanto en el relevo medio, como en el relevo final”.

Davis espera que no haya presión por los triunfos… “Inicialmente esperamos ganar. Lógico, si no se logra la victoria, que no es lo fundamental ahorita, lo que sirve, ayuda a los nuestros es que podamos jugar bien a la pelota, y transmitirle al pueblo, a nosotros los entrenadores, que los muchachos tienen la capacidad para ir a vencer a los rivales que nos vamos a enfrentar”.

Ayer, el Comisionado Adolfo Marenco, presidente de Feniba, y el vice, Nemesio Porras, entregaron los uniformes a los peloteros, a los que se les instó a continuar trabajando arduamente para alcanzar las metas propuestas para el próximo año, como son la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y el Mundial de Béisbol… para el Premundial, se invirtieron 100 mil dólares y para la gira a Cuba 35 mil, con una sólida preparación. Nemesio será el delegado en la gira a Cuba.

La alineación inicial del equipo: Renato, cf; Ed López, ss; Jimmy, 3b; Justo, rf; Urbina, BD; Garth, 2b; Abea, c; Esteban, lf; Sandor, 1b… Si el lanzador es zurdo, Romero al cf y noveno bate, Holmann a 2b y se convierte en lead-off y Garth a 1ra base.