• Madrid/ Télam |
  • |
  • |
  • END

El delantero argentino Gonzalo Higuaín logró el segundo tanto de Real Madrid, que goleó a Espanyol por 3-0, de local, en su tercera victoria consecutiva, y quedó provisoriamente como único líder de la Liga Española de Fútbol de primera división, luego de jugar hoy, uno de los tres partidos adelantados de la cuarta fecha.

Higuaín marcó el segundo tanto de su equipo a los 34 minutos del segundo tiempo, en su primera conquista en el certamen, y fue reemplazado un minuto después por el francés Karim Benzema.

El delantero argentino, que finalizó en el segundo puesto de la tabla de goleadores en el certamen pasado con 27 conquistas detrás de Lionel Messi, que marcó 34, había anotado el miércoles 15 de septiembre el segundo gol de Real Madrid, que superó a Ajax, de Holanda, por 2-0, en el debut del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011.

Los otros goles de Real Madrid, subcampeón en los dos últimos torneos, fueron logrados por el delantero portugués Cristiano Ronaldo (su segundo tanto consecutivo), de penal, y Benzema, a los 28m y 42m del complemento, respectivamente.

Con este resultado Real Madrid, dirigido por el entrenador portugués José Mourinho, logró su tercera victoria consecutiva y quedó transitoriamente como líder invicto con 10 puntos, uno más que Valencia, que hoy recibe al Atlético de Madrid (6).

A su vez, Espanyol sufrió su segunda derrota en el certamen, y suma 6 puntos.

En otro de los partidos, Mallorca fue goleado por Athletic Bilbao por 3-0, de visitante, con goles de David López, Mikel Domínguez (de penal) e Iñigo Soto, respectivamente.

Con este resultado Mallorca quedó con 4 unidades y Real Sociedad suma 7 puntos.

Osasuna logró su primera victoria en el certamen, al derrotar a Real Sociedad por 3-1, de local. Osasuna quedó con cuatro unidades al igual que Real Sociedad.

Hoy, cotejos serán Barcelona-Sporting Gijón, Valencia-Atlético Madrid y Zaragoza-Hércules.