• |
  • |
  • END

El tiempo pasa y hay que aprovecharlo. El ex monarca mundial 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, se mantiene en alerta de combate, sometido a una preparación que permita adquirir la mejor preparación física y boxística posible para su pelea del 24 de octubre en Tokio, Japón, ante el invicto en 16 peleas con 14 nocaut, Yoshihiro Kamegai.

La prueba que tendrá el pinolero es altamente complicada, porque se trata de un boxeador de 27 años con una frecuencia noqueadora llamativa.

Sin embargo, también es necesario reconocer que cuando se revisa su hoja de servicio no aparecen oponentes de envergadura.

“Aquí estoy, echándole ganas a mis entrenamientos para llevar unas estupendas condiciones. Yo sé que será un combate exigente y quiero brindar un buena demostración”, afirma Alfaro.

El pinolero viene de obtener una agitada victoria frente al mexicano Joel ‘Dinamita’ Juárez por KO en dos asaltos, no sin antes sentir sus piernas como gelatina producto del ataque de su adversario.

“Creo que he adquirido mucha experiencia y eso fue clave para salir airoso en mi presentación contra el azteca, que pegaba fuerte y llegó a poner todo desde el inicio para vencerme, pero fui inteligente y amarré cuando era necesario”, explica José.

El japonés es un gran reto para vos, ¿cómo planeas superarlo?
“Pienso que su apoderado lo está exponiendo, y mucho, al enfrentarlo conmigo, porque tengo más experiencia, pego fuerte, ésa es mi arma principal y creo que le haré mucho daño. Además he trabajado en la movilidad para conseguir rapidez cuando pelee en corto”, admite.

El nica afrontará este duelo con registro de 24 triunfos (21 KO) y 6 derrotas. Alfaro ha cumplido sesiones de guanteo con Cristian Ruiz, Walter Castillo y Santos ‘El Toro’ Benavides.