• |
  • |
  • END

Hubo muchas cosas positivas en la derrota 5x1 ante Cuba en el inicio de la serie de fogueo en San José de las Lajas, en Cuba… Uno fue el trabajo monumental de Berman Espinoza, quien a juicio de Davis Hodgson, aseguró ser el abridor contra Argentina en el Premundial de Puerto Rico.

Berman, quien debutó el año pasado con la Selección en calidad de relevista, hizo un excelente trabajo ante la siempre intimidante artillería cubana. En cuatro innings sólo le dieron un hit y dos batazos sólidos a los jardines, donde lució la defensa de Justo y Romero. Admitió una carrera en el quinto inning, por un triple, seguido de fly de sacrificio. Explotó en el sexto, en que nos anotaron 4 carreras, pero dejó una grata impresión, así como el equipo.

“Berman cumplió con el objetivo que habíamos trazado. Nos deja la impresión muy sabrosa que debe ser el pitcher contra el equipo de Argentina. Lo que tal vez nos dejó un mal sabor en el paladar, fue la presentación de Esteban Pérez, no tuvo comando sobre sus lanzamientos”, dijo el manager Davis Hodgson en radio Sandino al finalizar el partido.

Del partido destacó el aporte ofensivo de Jimmy y de Marlon Abea, que batearon dos hits cada uno, pero se espera tener ese tipo de aportes del resto del equipo, que se ponchó en 12 ocasiones y sólo bateó 5 hits.

“Estamos en etapa de preparación, no podemos desgastar mucho a los lanzadores, sabemos que Berman es un gran pitcher, lucimos bien, hay que calibrar las cosas malas que hubo en el pitcheo”, agrega.

Cairo Murillo destacó el trabajo de Berman, y admite que hubo equivocación en algunos pitcheos enviados en el sexto inning. Se ordenó pitcheo pegado, pero los envíos se quedaron en la zona, y los cubanos anotaron cuatro veces, dos por jonrón de Yoenis Céspedes con uno a bordo, después que Frederich Cepeda impulsó a Yulieskis Gourriel con fly de sacrificio.

“Vamos a calibrar más los pitcheos y a ser más agresivos en el montículo. Sé que podemos ganar uno que otro partido”, indica Murillo.

Jimmy González jugó una gran pelota también defensiva, y el infield tuvo un gran comportamiento. Aunque no hubo bateo profuso, se vio solidez en la alineación, la que se repetirá esta noche en el segundo partido de la serie, en que el abridor será Julio César Raudez.

Espinoza lanzó 5.1 innings en los que permitió 4 hits, dos triples, 4 carreras limpias, ponchó a uno y dio un boleto. Esteban Pérez en 1.2 innings soportó dos hits, un jonrón, una carrrra y un fly de sacrificio. Cerró José Luis Sáenz, que aunque admitió dos hits, lució bien con sus disparos, ponchando a Alfredo Despaigne.

Por Cuba lanzaron Yulieski González, el ganador en 5 innings, Yadier Pedroso, Pedro Luis Lazo, que admitió la carrera nica en el octavo, por doble de Abea, infield hit de Esteban Ramírez y fly de sacrificio de Renato Morales, anotando Mark Joseph, que actuó de corredor emergente por Abea. Arley Sánchez y Daniel Hinojosa cerraron por Cuba.