• dplay@ibw.com.ni |
  • |
  • |
  • END

¡Ah, si Bobby Cox hubiese podido responderle a Charlie Manuel con Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine! Imposible, la época de los Césares quedó atrás. Ahora es el tiempo de Cole Hamels, Roy Halladay y Roy Oswalt, quienes congelaron la bravura de los Bravos, empujándolos a seis juegos de distancia con sólo nueve pendientes. Aún haciendo las cuentas nuestro Consejo Electoral, fabricante de milagros, los Bravos no parecen tener chance en el Este de la Liga Nacional.

Anoche, Martín Prado disparando un doblete con dos outs y bases limpias en conteo de dos y dos en el cuarto episodio, evitó que entre Roy Oswalt, quien caminó siete entradas, y los relevistas Ryan Madson y Brad Lidge, registraran un no hitter. Los Filis tampoco sacaron sus cuchillos, pero limitados a sólo cuatro imparables por Tommy Hanson y otros tres brazos, quebraron el 0-0 aprovechando doble de Raúl Ibáñez impulsador de Jason Werth con dos outs en el octavo.

Aunque no es una regla, ni factor de seguridad, chequear cómo cierra un equipo la campaña, permite entrar en consideraciones sobre su presencia en los Play Offs, y estos Filis, con 10 triunfos consecutivos, se ven impresionantes. El equipo de Manuel, gana 44 y pierde 15 en un alarde de consistencia desde el 21 de julio, cuando estaban a siete juegos de Atlanta, días antes del aterrizaje de Oswalt.

¿Y cuál ha sido el aporte de Oswalt al espectacular resurgimiento? Ahí lo tienen con balance de 7-1 y 1.76 en carreras limpias en 11 aperturas.

Mientras Boston con la soga al cuello derrotaba 6-1 a los fantasmales Orioles con pitcheo de John Lackey (13-11) y el jonrón 31 de David Ortiz, y en Toronto –vencidos los Azulejos 6-3 por Seattle- continúan esperando el vuelacercas 50 de José Bautista, los ya clasificados Gemelos de Minnesota, siguen mostrándose hambrientos liquidando 5-1 a los Indios. El pitcher Nick Blackburn, se convirtió en el quinto abridor del staff con 10 triunfos, agregándose a Brian Duensing (10-2), Scott Baker (12-9), Francisco Liriano (14-8) y Carl Pavano (17-11). Minnesota gana 9 de sus últimos 11 juegos.

Los Gigantes, en medio de las brasas que arden en el Oeste de la Liga Nacional, metieron sus bates poco ruidosos en el closet, y fueron superados 2-0 por los desarmados Cachorros de Chicago, víctimas del pitcheo de Randy Wells (8-13 y 4.28) y el salvamento 34 de Carlos Mármol.

Con un pitcheo gelatinoso que permitió 5 carreras entre el quinto y el octavo inning, los Yanquis fueron doblegados por los Rays de Tampa por 7-2 con jonrones de Dan Johnson, Carl Crawford y Evan Longoria, y vieron recortarse a juego y medio su ventaja, con el ganador de 20 juegos C. C. Sabathia, haciéndole frente esta noche a David Price, quien busca su triunfo 19.

Finalmente, los Padres de San Diego, con jonrón de dos carreras de Miguel Tejada y manteniendo a Everth Cabrera a distancia, se impusieron 3-1 a los borrosos Dodgers, regresando a la cima del Oeste en la Liga Nacional, con medio juego sobre San Francisco. Obviamente, el despeje de esta incógnita, se ve terriblemente complicado y emocionante.