Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

Sacándole el máximo provecho a las debilidades del contrario, el equipo Academia de Matagalpa barrió a los Indígenas de Matagalpa, para mantener latentes sus posibilidades clasificatorias en la IV Copa Curaçao, de la VII Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2010.

En el primer partido, la Academia se impuso 2x0 con apenas un hit conectado, que fue de Ludwin Rayo, productor de una carrera, mientras Argenis Reyes empujaba la otra por base por bolas con casa llena.

Decisivo para el marcador fue el descontrol de Lurgen Rayo (2-2), quien en 4 innings sólo permitió un hit, pero cedió 8 bases por bolas, que se combinaron con un error. Las dos carreras que admitió fueron sucias.

Ganó Delmar Hernández (4-1), tirando 6.1 episodios, en los que permitió 3 hits, de ellos un triple.

Fausto Suárez y Ariel Rayo, de los Indígenas, batearon de 3-2.

La Academia completó la barrida imponiéndose 4x3 en el segundo partido, con triunfo para Norwin Laguna (2-5), que tiró 6.1 episodios, soportando 5 hits y 3 carreras. Nelson Díaz se apuntó su segundo salvamento, sacando los dos últimos outs.

Perdió el relevista Ezequiel Meza (4-4), actuando en 4.2 episodios, en los que admitió 2 hits y una carrera sucia.

La Academia tiene balance 2-6 y el fin de semana se enfrentará al San Fernando y Granada. Necesita barrer dos veces para empatar en el cuarto lugar con el San Fernando (6-4), si éste también cae ante el Bóer el domingo.