• |
  • |
  • END

El pitcheo de relevo de la Selección Nacional de Béisbol navegó sin brújula en la segunda mitad del partido y el barco pinolero terminó de hundirse dramática y trágicamente frente a la tropa cubana con pizarra de 11x0, un nocaut en ocho entradas, en esta serie de fogueo que continúa hoy a las 6 de la tarde en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas, Cuba.

Julio César Raudez fue el encargado de soltar los disparos iniciales y lo hacía bien, hasta que en el segundo episodio un error en fildeo del parador en corto, Edgar López, lo metió en una nube de telaraña que propició dos de un total de seis carreras que permitió en 5.1 entradas de 7 metrallazos y un ponche.

Después de la fragilidad defensiva del segundo inning, Raudez cabalgó con autoridad el tercero y cuarto, pero en el quinto fue castigado con par de imparables de Yoirlan Cerce y Frank Morejón, para que los cubanos pisaran el pentágono por tercera oportunidad.

En el quinto episodio un error de la segunda base, Ronald Garth, abrió una vez más las puertas de la producción, que además tuvieron como aliado el relevo vacilante del costeño, Óscar Chow, quien fue dominado por sus nervios y en 0.1 de innings otorgó dos boletos, una anotación, un wildpitch y un passball, que fueron letales.

Armando Hernández llegó al rescate, pero en vez de echar agua al fuego tiró gasolina y los antillanos sumaron cuatro carreras en esa oportunidad. Cerró Jairo Pineda, que recibió un doblete.

El otro gran festín de la escuadra cubana fue en el octavo, donde el error y tres incogibles produjeron cuatro carreras para sumar once en el duelo.

Ganó por Cuba el abridor Vladimir García, que trabajó 5 episodios de un solo hit, que fue de Juan Carlos Urbina, y un ponche. El carabinero llegó a retirar en fila a once bateadores pinoleros. También actuaron un inning cada uno, Norberto González, Gonder Martínez y Alexander Rodríguez.

En el juego los nicas pegaron dos sencillos, Urbina en el segundo y Adolfo Matamoros en el octavo. Hoy abrirá Diego Sandino y por los anfitriones lo hará Freddy Álvarez.