• |
  • |
  • END

El campeón mundial interino 108 libras AMB, el argentino, Juan Carlos Revecco, intenta dormir tranquilo, confiado, lleno de optimismo de cara a su defensa del título frente a Román ‘Chocolate’ González el 24 de octubre en Tokyo, Japón, sin embargo, algunas noches se convierten en tormenta.

Y es obvio, el nicaragüense representa una gigantesca piedra en el camino del sudamericano, que capturó la corona el pasado 17 de julio frente al mexicano Armando Torres por KO técnico en 5 asaltos.

“Román ‘Chocolate’ es peligroso, muy peligroso”, declaró Revecco, quien accedió a conversar con El Nuevo Diario en la comodidad de su hogar en la provincia de Mendoza, Argentina. “Pega fuerte y es un buen boxeador, creo que será una pelea complicada”, agrega.

El sudamericano es un púgil fuerte, al menos eso ha demostrado frente a sus oponentes, aunque es necesario reconocer que será la primera vez que tenga un rival con un ritmo de boxeo feroz y una pegada hiriente.

Entonces, ¿podrá Revecco conseguir un radio de acción capaz de complicar a González?.. Para eso deberá excederse y mostrar más de lo que hasta el momento ha hecho.

“La idea es boxearlo, usar los laterales para que no me alcance con su golpeo. ‘Chocolatito’ tiene un gancho de izquierdo poderoso y trabajaré para evitarlo”, señaló el campeón, quien está consciente del alto grado de dificultad.

¿Con tu boxeo podrás anular la agresividad de Román?

Sonríe un poco, hace una pausa y contesta. “Yo creo que tengo experiencia para superarlo, de eso no tengo dudas. Pero reconozco que será el combate más peligroso de mi carrera por la calidad de mi adversario”, afirma.

Juan Carlos, 25 (15 KO)-1, despegó su trayectoria en el profesionalismo el 23 de abril de 2004, con un manejo adecuado consiguió coronarse por primera vez del fajín minimosca (108 libras) el 22 de junio de 2007, hizo una defensa y después lo perdió contra el francés, Brahim Asloum en diciembre. Desde entonces ha conseguido ocho triunfos seguidos.

¿Por qué aceptaste defender tu corona contra Román?

“Quiero demostrar al mundo que soy bueno, que puedo vencer a los mejores. Desde que mi apoderado me comunicó de la oferta de enfrentar a ‘Chocolate’, yo accedí sin titubear”, asegura.

Revecco dijo que su ritmo de preparación ha sido despiadado, corre 12 kilómetros, por la tarde entrena tres horas y sus sesiones de guanteo las hace con Jonathan Barros, Claudio Tapia y Marco Terro.