• |
  • |
  • END

Jem Argeñal, con el Chinandega e Iván Marín, con el Oriental, son los únicos peloteros firmados con organizaciones de Grandes Ligas, que podrán jugar en el VI Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, que inicia a finales de octubre.

A la oficina del Comisionado de la LNBP, Noel Urcuyo Báez, la señora Ana Carielo, asistente de Joel Araujo, envió notificación de los permisos y restricciones que la MLB hace con los peloteros afiliados.

Ahí se confirma que Argeñal, de los Cardenales de San Luis, e Iván Marín, de los Bravos, podrán jugar en la liga pinolera. En cambio, se niega permiso para los jugadores Ramón Flores (Bravos), que lo anunciaba el Oriental, el lanzador Jorge Bucardo (Gigantes), que lo pretendía León, el infield Elmer Reyes (Bravos), que lo quería el Bóer, así como al lanzador Erasmo Ramírez (Seattle).

También en el informe aparecen peloteros extranjeros que solicitaron equipos nacionales, como el Chinandega, que quería a Shawn Bowman y Adam Loewen, de los Azulejos de Toronto, pero ambos recibieron permisos para jugar con el equipo Caimanes de Barranquilla, de la Liga Colombiana.

A Bowman también lo pretendía el equipo Toros de Cali, y les fue negado.

En las listas se informa que el bigleaguer Rogearvin Bernadina (Washington), que jugó con el San Fernando aquí, jugará con los Navegantes de Magallanes en Venezuela, y el cubano Michel Abreu, que jugó con el Bóer en el segundo Campeonato, es agente libre.

Ayer, Chinandega registró los contratos de Carlos Morla, su segundo extranjero, Boanerges Espinoza, José D. Rugama, Marvin Martínez, así como su Cuerpo Técnico, encabezado por el manager Davis Hodgson, Yáder Roa, Luis Peralta, Róger Peralta y Ariel Delgado.

El 30 de septiembre es último día para registrar contratos, lo que no han hecho el Bóer ni el León.