• ESPN/Chicago.com |
  • |
  • |
  • END

El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, se reunió el martes con Ryne Sandberg, en Arizona, para entrevistar formalmente al mentor de la filial Triple-A en Iowa, para el trabajo de dirigente de Chicago, según una fuente de Grandes Ligas.

Lo más probable es que Hendry y Sandberg continúen sus conversaciones, según la misma fuente.

Hendry ha tenido algunas conversaciones con Sandberg a finales de agosto, cuando visitó a los Cachorros de Iowa, en Albuquerque, N.M.

Según las fuentes, Hendry todavía está planeando conversaciones con el asistente de Washington Pat Listach, el ex manager de Arizona Bob Melvin y el comentarista de los Cachorros Bob Brenly. La única entrevista amplia confirmada que ha hecho Hendry fue con el ex dirigente de Cleveland Eric Wedge.

Sandberg fue el entrenador del año en la Liga de la Costa del Pacífico en el 2010. Ha dirigido en la organización de los Cachorros en las últimas cuatro temporadas.

Su ex socio de dobles matanzas Shawon Dunston, de visita en la ciudad como parte del cuerpo técnico de los Gigantes, estaba un poco sorprendido con la experiencia Sandberg como entrenador luego de concluir como jugador activo.

“Cuando nos sentamos juntos cuando éramos jóvenes, todos sabíamos que Joe Girardi sería un dirigente, sabíamos Ryno sería miembro del Salón de la Fama y sabíamos André [Dawson] y Greg [Maddux] entrarían al Salón de la Fama. Pero no, nunca imaginé a Ryno como dirigente”.

Dunston, quien jugó junto a Sandberg por 10 años, no ha estado en contacto con él desde los entrenamientos de primavera.

“He oído que ha sido expulsado de los juegos”, dijo Dunston. “A él nunca lo expulsaron cuando jugué con él. Eso es gracioso, ahí mismo, porque sólo decía tres o cuatro palabras al día cuando jugamos juntos”.