• |
  • |
  • END

Tres de los cuatro clubes que salieron a la cancha como dueños de casa, emergieron victoriosos en el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol nicaragüense, que lidera en solitario Walter Ferreti.

Managua FC pareció demasiado para Ferreti, al que apabulló por 4-1, con par de goles de Raúl Leguías, a los 13 y a los 45 minutos del primer tiempo.

Los otros dos gritos fueron de William Mendieta, a los 24 del período inicial, y de Mario Morales, a los 85 del segundo.

En Ocotal, el equipo de casa, Deportivo Ocotal, volvió a demostrar por qué muchos le consideran santo y milagroso, al anotar dos veces y doblegar a Real Estelí 2-1.

Un cobro a balón parado del hondureño César Salandia había permitido que los fronterizos se fueran adelante en el marcador en la segunda parte.

Cinco minutos después, el tren del norte encajó el único tanto por intermedio de David Martínez, en el cierre del desafío una pincelada desde fuera del área grande de Erick Sierra amargó la tarde a los campeones que volvieron a caer en Ocotal.

En Somoto, Real Madriz privó a Xilotepetl de salir de la zona roja al derrotarlo por la mínima (1-0) con gol de Miguel Sánchez en la segunda parte, pese a que el partido lo dominó el visitante, que no la pudo meter en el marco contrario.

El único local que dejó escapar el triunfo fue Deportivo América, al que le empataron en los últimos dos minutos un juego que ganaba 3-1.

De las 23 victorias que se han obtenido jugando de local, el mejor equipo en casero es Madriz con cinco triunfos y un empate, el segundo mejor en casa es Diriangén con 4 triunfos y una derrota.