•  |
  •  |
  • END

Las tres carreras que la Selección Nacional fabricó en el primer episodio, resultaron un reto fugaz, ya que los cubanos, aparte de nivelar el marcador de inmediato, terminaron imponiendo su poder para noquear 13x3 y barrer la serie amistosa de cinco partidos.

En el Latinoamericano, Nicaragua tuvo un inicio alentador contra el veloz derecho Miguel Alfredo González. Renato Morales fue golpeado, Holman se ponchó cantado, pero Jimmy disparó jonrón sobre la verja del left… Marlon Abea recibió boleto y Juan Carlos Urbina siguió con línea de hit al left. Esteban Ramírez se ponchó, pero Ronald Garth respondió con doblete entre left y center, para remolcar la tercera carrera. Una excelente asistencia del paracorto Yoervis Borroto y un certero tiro a home, puso fuera a Urbina en el plato.

La artillería pinolera lució ajustada contra González, pero éste poco a poco se asentó en el montículo, esquivando cohetazos y se apuntó la victoria.

Elvin Orozco no fue el mismo del año pasado. De entrada le empataron el partido, al soportar hit de Héctor Olivera, le dio boleto a Michel Enríquez y Yulieski Gourriel, le disparó jonrón de tres carreras.

Se observó que el árbitro de home estrechó la zona de strike y obligó al pitcheo franco de Orozco, mientras los nicas se fajaban con pitcheadas altas.

Los cubanos desequilibraron el partido en el tercer episodio con cuatro carerras, apoyados en error de Jimmy González en tiro a la inicial sobre batazo de Gourriel, el que fue seguido por jonrón de Alfredo Despaigne con una pitcheada inofensiva al centro. Lueg de un hit y un ponche, que hubiera sido el tercer out, siguieron doble de José Dariel Abreu, base al catcher Frank Morejón para llenar las bases y doblete de Yorbis Barroto productor de dos carreras.

Elvin se fue a las duchas con 7 carreras permitidas en 2.2 innings, el más corto recorrido de los abridores nicas. Jairo Pineda hacía buen relevo en 2.1 innings, pero lo descifraron en el sexto, siendo Héctor Olivera con el primero de dos jonrones, quien concretó el nocáut.

Olivera jonroneó con uno a bordo en el sexto. Pineda dejó dos embasados, uno por boleto y otro por doble, que anotaron por error de Sandor y fly de sacrificio de Yoanis Céspedes contra el zurdo Esteban Pérez, quien en el séptimo permitió las dos últimas carreras, por hit de Borroto y el segundo jonrón de Olivera.

Nicaragua bateó 7 hits, todos contra González, ya que Yadier Pedroso y el zurdo Robelio Carrillo no permitieron hit. Cuba bateó 12 hits.

En la Serie, Nicaragua bateó colectivamente para .180, con 8 anotadas y dos jonrones conectados. Esteban Ramírez (5-15) y Sandor Guido (3-9), fueron los mejores bateadores de la Selección, con .333. Para .250 batearon Jimmy González (4-16) y Renato Morales (2-8).

En pitcheo, la Selección laboró para 7.09 de efectividad. Julio Raudez, con 3.38 en 5.1episodios lanzados, fue el más efectivo de los abridores y por los relevistas destacaron Armando Hernández con 2.25 en 4 innings y José Luis Sáenz con 3.37 en tres taponeos.

La Selección tiene previsto regresar esta tarde a eso de las 5.