•  |
  •  |
  • END

La presencia en nuestro país del vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano, Gilberto de Jesús Mendoza, dejó una serie de buenas noticias que fueron dadas a conocer ayer en una conferencia de prensa, que contó con la presencia de Renzo Bagnariol, Coordinador Internacional, Juan Alberto Molinares, Presidente de Conibop y miembros de Prodesa.

Se confirmó la Convencion Anual de la AMB en Nicaragua del 22 al 27 de noviembre en memoria del desaparecido tricampeón mundial, Alexis Argüello, así como una cartelera boxística que tendrá como atractivo la oportunidad que tendrá Juan Palacios de una pelea eliminatoria de las 105 libras, para después buscar el cinturón que dejará vacante Román ‘Chocolate’ González.

La AMB ha sido un gran aliado de los pugilistas nacionales, en ese organismo ha brillado Alexis, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Román González y ahora Palacios tiene la posibilidad de forjar su historia.

¿Contra quién? Aún no hay un rival definido, pero bien podría ser Yader Escobar, quien ocupa el noveno puesto en el ranking y es su compañero de escuadra en Prodesa.

“Yo estoy muy contento con la noticia y motivado para brindar una gran pelea esa noche, no importa quien sea mi adversario, se trata de mi carrera, el bienestar de mi familia y de regresar con creces la confianza a mis manejadores”, declaró Palacios.

Sin embargo, podría existir una variante que sería mejor para Juan, porque el combate no sería eliminatorio sino por título mundial.

La situación sería la siguiente: si se logra traer a uno de los tailandeses que están en los lugares dos y tres del ranking, Kwanthai Chor Pattalung o Pigmy Kokietgym, entonces la AMB avalaría la pelea por cetro de forma inmediata.

Lo que sí es un hecho, es que la Convención de la entidad boxística será todo un espectáculo. Se anuncia la llegada del legendario campeón mundial, George Foreman, así como el dueño del fajín pesado AMB, David Haye. En total serán 250 personas que estarán en la actividad de 25 países.