•  |
  •  |
  • END

Miami / END
Después de superar todas las controversias y problemas legales que surgieron antes del inicio de esta construcción, hoy nos satisface ver la ejecución del 45 % de esta obra maestra surgiendo como el ave fénix entre los edificios de apartamentos en la Pequeña Habana.

Lo que se inició hace 61 semanas, hoy lo vemos materializado en gigantescas columnas que serán la base del techo retractable que tendrá esta maravillosa obra y es que las labores de construcción continúan a toda máquina con el fin de alcanzar su terminación en la fecha prevista el año 2012.

Esta obra de arte esta bajo la responsabilidad de la Hunt Construction Group radicado en Scottsdale, Arizona. Tiene un costo de 5 millones de dólares con un financiamiento público de 7 millones por parte del condado Miami-Dade y de millones de dólares de la ciudad de Miami, el dinero restante salió del equipo de los Marlins, 5 millones de dólares.

El estadio tendrá una capacidad para 37 mil fanáticos y estará dividido en siete niveles y áreas de descansos los cuales tendrán nombres que capturan el espíritu, el sentir de los aficionados y la diversidad de la ciudad de Miami.

El primer nivel se llamará “Field Level” está ubicado a nivel del terreno y tendrá áreas de servicios, en este mismo nivel está el “Diamond Club”, que se ubica detrás del home plate, también tendremos el “Dugout Club” éstos estarán arriba de los dugout de primera y tercera base.

En el jardín izquierdo estará “La Playa” esta zona incluirá una piscina, un bar, una vista panorámica de todo el terreno de juego y bullpen de los peces. En el jardín derecho tendremos la zona “Bullpen Fiesta” donde habrá música constantemente, una vista directa al terreno y al bullpen del equipo visitante.

El “Nivel Administrativo”, albergará las respectivas oficinas de los Marlins, así como las oficinas del concesionario, las cuales estarán ubicadas directamente encima del nivel administrativo.

En el “Promenade Level” los fanáticos podrán disfrutar del partido desde cualquier ángulo mientras hacen uso de todas las atracciones que incluirán restaurantes con todas las comidas típicas de Miami al igual que las tiendas de souvenir, donde se podrán obtener todo tipo de mercancía.

El “Nivel de la Leyenda” y el “Nivel de los Fundadores” incluirán 14 Legends Suites, 12 suites MVP, las suites “Campeonato 1997” y la suite “Campeonato 2003” más 6 suites de “Fiesta del Partido” y tendremos las suites Platinum, Gold y Silver. Sobre estas bellísimas y modernas suites se ubicará el palco de prensa las que contarán con cabinas de transmisión para radio y TV.

El nivel superior se conocerá como el nivel de Vista y contará con una panorámica única de la ciudad de Miami. Este nivel escénico está dividido en dos, el Skyline box y el Vista Reserved Area, además este estadio tendrá una sección denominada “Home Run Porch” localizada en el jardín derecho con 2000, asientos disponibles.

Otras de las atracciones que tendrá esta obra de arte, son el par de peceras gigantes que estarán ubicadas detrás del home plate.

Día a día los cientos de trabajadores se mueven como hormigas entre las grandes maquinarias de construcción y las gigantescas columnas para marcar una nueva era para la ciudad de Miami.