•  |
  •  |
  • END

Ferreti, líder del Apertura no tuvo la mínima resistencia para jugar a placer y ratificarse como líder indiscutible del torneo tras vencer por un categórico 3-0 a un América tan frágil que a penas se notó en la cancha por algunos chispazos. El partido efectuado ayer en el Estadio Olímpico del IND, fue el único que se pudo jugar por los torrenciales aguaceros que cayeron desde el viernes en Diriamba, Jinotepe y Estelí donde estaban previstos los duelos del resto de la jornada.

En esas condiciones, Fenifut decidió suspender los juegos entre Managua F.C.-Real Estelí en el Independencia, Diriangén-Real Madriz en Diriamba y Ocotal-Xilotepetl en el Pedro Selva, y los reprogramó para este miércoles 29 de septiembre en estas mismas sedes.

Siempre en Managua, Ismael Reyes se robó el show por los rojinegros anotando al minuto 12 y 25, ambas ocasiones con centros del catracho Marlon Mancilla, el tercero lo hizo de cabeza Juan Barrera tras un gran servicio del mismo Reyes en tiempo complementario.

Ferreti fue demasiada pieza incluso sin mostrar mucho brillo, pues el América estuvo desprovisto de cualquier idea, peor aún, fue un equipo sin pie ni cabeza. Quizá el partido hubiera sido más desastroso para los americanistas si su rival hubiera sacado sus mejores armas. Eso sí, Ferreti se vio mejor de lo que mostró el domingo anterior cuando perdieron el invicto ante los Leones Azules y eso fue suficiente para dejar sin muchas opciones a los rojos.

Del América se esperaba un mejor duelo tomando en cuenta el empate que le sacó al Diriangén en la fecha pasada, pero da la impresión, al menos jugando de esa forma, que difícilmente saldrán de la última posición que los podría enviar de nuevo a la Segunda División. Ferreti sumó ahora 24 puntos, cinco más que Diriangén, y siete más que Real Madriz y Real Estelí.