•  |
  •  |
  • END

Su paso por el boxeo aficionado fue llamativo, Campeón Nacional y Centroamericano en varias oportunidades. Con esos antecedentes el capitalino Félix Alvarado incursionó al profesionalismo, con tantas ilusiones como calidad.

Pues bien, el pasado sábado en la novena cartelera de Conibop en Chichigalpa, Chinandega, Alvarado volvió a impactar sobre el cuadrilátero, después de superar por KO técnico en tres asaltos a Juan Munguía, que lo mantiene invicto con 7-0 (7 KO) en categoría minimosca.

Félix fue contundente, desde que sonó la campana dejó evidencia de sus malintenciones, al mandar en dos oportunidades a la lona a Juan, mientras que en el tercero terminó su obra con un golpeo despiadado.

Por su parte Orlando Rizo no fue ni la sombra de lo que en realidad ha enseñado, porque lució errático, sin determinación para resolver a un oponente como Erick Aguilera, inferior en todos los sentidos del boxeo. Rizo obtuvo un triunfo por decisión unánime sobre un oponente que besó la lona en el segundo round. Después de los apuros que pasó el peleador de la Fuerza Naval, su registro queda en 10 victorias (8 KO) y 2 derrotas.

En otros resultados, Miguel Aguilar dejó sin aliento y le borró la sonrisa de su rostro a Michael Jarquín, quien no pudo lograr su cometido y perdió por decisión dividida.

Aguilar dimensionó su presentación y con un ritmo efectivo de castigo envió a la lona a Jarquín en el primero y tercer asalto, mientras él lo hacía en el sexto capítulo.

Eligio Palacios superó por decisión dividida a Ángel Galo, por su parte Jimmy Aburto doblegó por la vía técnica a Roberto Corea. Mientras William Traña y Miguel Alfaro empataron.

Ruddy Cordero noqueó a Dorlan Duarte en el segundo round; de la misma forma perdió Francisco Elizabeth frente a Byron Rojas en 105 libras. Germán Lara le ganó a Rafel Castillo por KO en cuatro asaltos, mientras Imer Velásquez lo hizo ante Manrrique Carmona.