•  |
  •  |
  • END

EFE / La Habana
La Federación cubana de béisbol anunció ayer la integración de la selección de 24 jugadores de la isla que competirá en el torneo Pre Panamericano y Pre Mundial que se desarrollará en Puerto Rico, del 1 al 13 de octubre de este año.

El conjunto lo integran los receptores Ariel Pestano y Yolexis La Rosa. Como jugadores de cuadro llevará a José Dariel Abreu, Alexander Mayeta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Yorbis Borroto, Michel Enríquez y Alegnis Díaz.

Los jardineros son Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Frederich Cepeda y Alexei Bell. La selección isleña reúne a los lanzadores Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Miguel Alfredo González, Fredy Asiel Álvarez, Vladimir García, Yulieski González, Yadier Pedroso, Norberto González, Jonder Martínez, Dariel Hinojosa, e Ismel Jiménez.

El cuerpo técnico está encabezado por el director del equipo, Eduardo Martín Saura y como asistentes incluirá a Luis Jova y Omar Linares.

José Elosegui y Javier Gálvez actuarán como entrenadores del cuerpo de lanzadores.

La nómina de la isla caribeña se medirá en el torneo Pre Panamericano y Pre Mundial con las escuadras de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico. El certamen clasificará a los siete primeros de los 12 equipos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y otorgará seis boletos para la Copa Mundial de Béisbol, que también se celebrará el año próximo, pero con sede aún por definir.