•  |
  •  |
  • END

Cumplida la exigente serie amistosa por Cuba, la Selección Nacional de béisbol está lista para dirigirse a Puerto Rico a buscar las clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial.

Ayer, la Selección de Béisbol fue abanderada junto a la delegación universitaria que va a los XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe en Dominicana. Hoy será día de visado, mañana de viaje y el viernes el debut contra Argentina en Mayagüez.

“Este bateo debe estar en su punto, y nuestro pitcheo de cierta forma debe haber aprendido y mejorado mucho”, dijo el manager Davis Hodgson al analizar el nivel alcanzado por el club, al que debe hacerse unos cuantos ajustes.

“Habíamos partido de aquí con una alineación que iba a ser la fija, pero hemos visto el bajón ofensivo de unos compañeros y el mejor accionar de otros, entonces habrá movimientos para hacer la alineación final”.

Hodgson afirmó que el cuarto bate será el receptor Marlon Abea. “Ha demostrado calidad y que es capaz de cumplir con la responsabilidad de cuarto bate. Urbina creemos que debe quedar de quinto, ha encajado bien y esperamos que funcione a la perfección. Esteban Ramírez tuvo un torneo bastante aceptable y deberá subir en el orden de bateo, tal vez de sexto y después considerar quién debe ser séptimo y octavo, que bien pueden ser Justo Rivas y Ronald Garth”.

Explicó que a Justo se le debe quitar responsabilidad en la ofensiva, y el movimiento pudiera ser que contribuya a que rinda conforme lo que esperamos, mientras que Sandor se mantiene en la inicial.

El mentor considera que Berman Espinoza será el primer abridor. “Fue el de mejor actuación en el fogueo. De lo que sí estamos claros es que el día que nos enfrentemos al equipo cubano no podemos dejar al abridor caminar más de 4 innings, porque cuando repasa la alineación las cosas se complican porque se ajustan rápidamente. Contra Cuba pensamos usar el sistema viejo, obsoleto, que es el sistema “Peralta”, pero creemos que es el único que puede darnos la oportunidad de hacer un juego decente contra ellos”.

Davis tiene fe en la clasificación. “Consideramos que sí la obtendremos. Nuestro equipo lo demostró en los Juegos CA y del Caribe, tiene calidad y puede pelear con el resto de equipos”.

Sandor Guido recibió la bandera de manos de Sergio Ramírez y de Orlando Cuadra, de Inatec, mientras que Nemesio Porras y el doctor Felipe Gurdián le entregaron la bandera a la ajedrecista Maestra FIDE, Ana Daniela Madrigal.

La delegación universitaria la integran 68 personas en seis disciplinas deportivas, que son ajedrez, judo, atletismo, taekwondo, karate y voleibol de playa. Competirán del 1 al 10 de octubre. Marlon Torres, Director del IND, señaló que ambas delegaciones cuentan con el respaldo del gobierno con fondos financiados por el ALBA.