•  |
  •  |
  • END

El radio de acción y posibilidades sigue su curso, y todo con un solo propósito: concretar la oportunidad de Juan Palacios de apoderarse de la corona mundial 105 libras AMB, que su compañero de escuadra en Prodesa, Román ‘Chocolate’ González, dejará vacante a finales de octubre.

Por tal razón, los apoderados de Palacios viajarán al evento KO a Las Drogas, de este fin de semana en Panamá, para definir la trascendencia del combate, ya que ahí también estarán los apoderados de los retadores tailandeses que ocupan los puestos dos y tres del ranking.

Se trata de los peleadores Kwanthai Chor Nor Pattalung (segundo), quien posee un sólido registro de 30 victorias (17 KO) con un empate y Pigmy Kokietgym, que tiene 42 triunfos (18 KO), 5 reveses y 2 igualdades.

Estos dos púgiles tienen previsto enfrentarse el próximo 9 de noviembre en Tailandia, pero con motivo de brindar realce a la 89 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en nuestro país del 22 al 27 de noviembre, que será en honor al tres veces campeón mundial, Alexis Argüello, se buscará cómo traer a uno de ellos a pelear con Palacios.

“Nuestra idea está centrada en organizar en la Convención de la AMB, para que a la vez atraiga a los turistas a Nicaragua. Lo de la cartelera es un interesante proyecto que tomará forma en los próximos días”, declaró Gilberto de Jesús Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de la AMB.

Un aspecto interesante que se abordará en la actividad del organismo boxístico, es la posibilidad de incluir o no, la repetición instantánea, y analizar algunos combates con fallos cuestionados.