•  |
  •  |
  • END

No hay forma de pelearle el Cy Young de la Liga Nacional a Roy Halladay. Anoche, garantizando el pasaporte de los Filis a la postemporada, un Halladay otra vez implacable, blanqueó a Washington 8-0 con pitcheo de dos hits y seis ponches, mientras su más fuerte retador, Ubaldo Jiménez de los Rockies, sin el necesario apoyo, fue derrotado 3-1 por los Dodgers y Ted Lilly, permaneciendo con 19 victorias, después de haber impactado con un despegue más fuerte que el de Danny McLain en 1968, cuando fue el último ganador de 30 juegos.

Líder en victorias con 21, segundo en ponches con 219 --uno detrás de Tim Lincecum--, tercero en efectividad con 2.44, ligeramente superado por Josh Johnson y Adam Wainwright, número uno en juegos completos, innings trabajados y blanqueadas, Halladay se acostó anoche con el Cy Young del viejo circuito en el bolsillo.

Mientras tanto, Yanquis y Rays, doblegados por Toronto y Baltimore, siguen separados medio juego con ventaja para Tampa, pero obligados a estar pendientes de los Medias Rojas, victimarios de los Medias Blancas 6 por 1 con pitcheo del ganador de 17 juegos, Clay Buchholz.

Pese a los jonrones 24 de Curtis Granderson y 33, de Mark Teixeira, los Yanquis se quedaron cortos cayendo 7-5 ante Toronto, y el bateo de Tampa fue anulado por el zurdo de Tampa, Brian Matusz (9-12), en una derrota por 4-0. Una victoria más de Rays y Yanquis, liquida a los de Boston, forzados a ganar todos sus juegos.

El probable segundo abridor de Texas en los Play Offs, C. J. Wilson (14-8), falló frente a los Marineros de Seattle que lograron su triunfo 60 por 7-5, ignorando el jonrón 29 de Vladimir Guerrero, y el 22 de Nelson Cruz. La rotación de Texas en los Play Offs estará encabezada por Cliff Lee, con C. J. Wilson y Colby Lewis detrás.