•   Tomado de El Nuevo Día  |
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor “Tito” Pereyra, confirmó mediante llamada telefónica al licenciado Israel Roldán, Presidente de la Federación local, la participación de su novena en el Torneo Pre-Mundial que se inicia este viernes 1 de octubre en Puerto Rico.

Los dominicanos, tras superar los inconvenientes que amenazaron su participación en el torneo Premundial, arribarán a Puerto Rico en algún momento en la mañana del jueves 30 de septiembre.

“En este momento se está trabajando en la confección del equipo. Llevaremos a Puerto Rico un equipo superior al que conquistó la medalla de oro del béisbol en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez”, indicó el directivo dominicano.

Pereyra adelantó que el equipo será dirigido por Denio González y asistido por los entrenadores Junior Fermín (tercera base), José Canó (pitcheo) y Arnulfo Vázquez, en la primera base.

“Bartolo Colón, ganador de Cy Young, mientras militaba con el equipo de Cleveland en las Grandes Ligas, encabeza la lista de los lanzadores. Lo acompañarán Claudio Vargas, Félix Heredia, Rafael Cruz y Wilson Abreu”, continuó Pereyra.

De acuerdo con el líder federativo, el equipo contará con caras nuevas que no participaron en Puerto Rico. Alberto Castillo, quien juega para los Gigantes del Cibao, en la pelota invernal en la hermana República y estuvo activo en el Clásico Mundial de 2009, también estará presente en esta edición.

Además contarán con la participación de los infielders de la pelota invernal dominicana, Víctor Mercedes, Eric Almonte, Pedro López, Willie Otañez quienes no participaron en Mayagüez 2010.

De los que estuvieron en Mayagüez también verán acción Bernabé Castro, Tony Batista y Gabelito Hernández. Mientras en outfield contaremos con los servicios de Alexis Gómez, Víctor Méndez, José Campusano, Ricardo Nanita y además estaremos incorporando a José Constanza.

El Torneo Premundial de Béisbol está programado a celebrarse del 1 al 13 de octubre en Puerto Rico y clasificará a siete países a los Juegos Panamericanos de Guadalajara México y seis países para la Copa del Mundo en el 2011. La sede del Mundial se determinará en el Congreso de IBAF a celebrarse en noviembre de este año.

Además de la República Dominicana el Grupo A está compuesto por los equipos de Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Aruba.