•   Francia / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

El Real Madrid buscará hoy ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció una incipiente falta de puntería, y mantener la firmeza mostrada en Liga de Campeones.

Los de José Mourinho acuden a Francia con el orgullo herido tras su pobre actuación en Valencia, donde fueron incapaces de batir a un equipo recién ascendido, y con dudas en la parte ofensiva del esquema del portugués. El primer damnificado es Pedro León, descartado de la lista por decisión técnica lo que ha causado un revuelo en el periodismo español por las razones y la reacción del técnico merengue tras ser interrogado.

Mientras que el sistema defensivo blanco da magníficos resultados -tan sólo ha encajado un gol en cinco partidos en Liga y uno en Liga de Campeones-, el ataque parece haberse quedado sin pólvora, puesto que pese a las situaciones claras de peligro que genera solamente ha convertido seis dianas en Liga, tres de las cuáles fueron en un mismo encuentro, ante el Espanyol.

Con Cristiano Ronaldo algo ansioso por marcar y un Higuaín menos efectivo que el pasado año, la pegada del conjunto madridista es la principal asignatura pendiente en este inicio de curso. Para resolver la situación Mourinho podría mover ficha tras dos semanas muy cargadas de partidos y dar un mayor protagonismo a Karim Benzema, que volverá a jugar en su país.

En el caso de Pedro León, que parecía ganar opciones, el técnico lo descarta y lo deja en Madrid. Tampoco viajan los lesionados Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Sergio Canales y Kaká. Pero ‘Mou’ recupera para la segunda jornada de la Liga de Campeones al central portugués Pepe, que vuelve al centro de la zaga madridista junto a su compatriota Carvalho.

El objetivo de los blancos pasa por ganar en tierras galas, ante el equipo que a priori es el más débil del grupo G, antes del doble enfrentamiento contra el Milán, con la primera parada en el Santiago Bernabéu.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que jueguen Valencia y Manchester United en un Mestalla que estará lleno. Este año mucho decían que el Valencia sufriría en demasía las bajas de Silva y Villa. Sin embargo, de momento no está siendo así y el club ché es flamante líder de la Liga y de su grupo de Champions.

Enfrente tendrá al Machester United que llegará con la baja importante de Rooney y la ya conocida de larga duración de su extremo Valencia, que se perderá casi toda la temporada. El equipo de Ferguson no aprovechó el tropiezo del Chelsea en la Premier y empató a dos con el Bolton salvando un punto gracias a Owen.

En otros partidos importantes, el Milan enfrente al Ajax, Arsenal al Partizan Belgrade, la Roma se mide al CFR Cluj-Napoca, Spartak Moscow vs. MSK Zilina, FC Basel enfrenta al Bayern Munich y Chelsea enfrenta al Marseille.