•   Madrid / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Raúl González Blanco lideró el triunfo del Schalke 04 ante el Benfica (2-0) en su mejor partido desde que llegó a Alemania, y Samuel Eto'o aplastó con un triplete (4-0) al Werder Bremen en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

La victoria del Manchester United en Mestalla (0-1), frente al Valencia, con un gol del mexicano Chicharito Hernández completó la noche.

Los 15 últimos minutos del Schalke fueron soberbios. Félix Magath puede respirar tranquilo. Le funcionó Jurado en la creación, Raúl fabricó el segundo tanto de Huntelaar en una brillante acción personal. Antes el peruano Jeferson Farfán, había abierto el marcador.

El FC Barcelona no pudo una vez más con el Rubin Kazan (1-1). Se le da mal el equipo ruso a Pep Guardiola. Noboa se adelantó en el marcador, pero remontó David Villa también de penalti. En el segundo partido del grupo D, el Copenhague se convierte en la gran sorpresa del torneo, tras vencer a domicilio (0-2) al Panathinaikos.

N'Doye y Vingaard ponen al cuadro danés como líder del grupo, con seis puntos.

En el grupo A, el Inter de Milán, el actual campeón, sigue fuerte. Con los mismos argumentos que el año pasado, Rafa Benítez mantiene ahora al Inter en la cima. Es el año de Samuel Eto'o. Hizo tres goles al Werder Bremen. El otro fue de Wesley Sneijder, quien sigue en un momento extraordinario después de ganar la Champions y firmar un gran Mundial con Holanda.

En el otro encuentro del grupo, el Tottenham sigue moviéndose al ritmo de Rafael van der Vaart. Hizo un gol, falló un penalti en un partido donde apareció el ruso Pavlyuchenko -autor de dos goles de penalti- para completar una victoria (4-1) que le sitúa de líder con cuatro puntos junto al Inter.

En el grupo B, en que el Schalke le ganó bien al Benfica, el Lyon es líder. Dos partidos, dos victorias. Seis puntos para el Lyon, que venció (1-3) al Hapoel de Tel Aviv en Israel con dos goles del brasileño Bastos, uno de ellos de penalti y otro de Pjanic. Enyeama, el portero del Hapoel, marcó de penalti.

Mientras, el grupo C que domina el Valencia, se completó con un Rangers-Bursaspor que se resolvió a favor del equipo escocés (1-0) con un tanto de Naismith.