•   Enviado Especial/ Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • END

Por historia, Canadá siempre ha mostrado una artillería con la suficiente capacidad para meter en aprietos al más fiero pistolero. Este año la tropa que aterrizó hace dos días en San Juan, dirigida por Ernie Witt, pretende hacer estragos a sus adversarios, pero también sabe que habrá mucha resistencia.

“Nicaragua es un buen equipo. Será un partido muy duro. Tienen muy buenos jugadores como Edgard López, Jimmy González, Justo Rivas”, declaró uno de sus principales artilleros, Shawn Bowman, quien disparó 22 palos de vuelta entera en Doble A con la organización de los Azulejos de Toronto.

Los canadienses vienen de una serie de tres partidos contra Estados Unidos, en la que perdió dos juegos y empataron el otro. Pero sus oponentes tienen uno de los mejores niveles del béisbol mundial.

“Canadá vino a ganar el campeonato, la mayoría de jugadores tienen experiencia y creo que haremos un gran trabajo”, agregó Bowman.

Nicaragua enviará a la colina a Mario Peña, esto motivado por la buena cantidad de bateadores zurdo o ambidextros que tiene la alineación de los canadienses.

“Peña es un buen lanzador, es difícil. Jugué con él en los Tigres de Chinandega y sé que tiene los recursos para dominar a cualquiera. Ya veremos cómo salimos contra él”, indicó.

¿Qué es lo mejor que tiene Peña?

“Es un lanzador valiente, que combina sus envíos y le imprime velocidad. No será sencillo descifrarlo, pero confío en mi equipo para salir con la victoria”.

Los canadienses tendrán como parte central de su ataque a Scott Thorman, Jimmy Otrand y Bowman, además de Cole Armstrong, se trata de cañoneros de extremo peligro que de un solo swing pueden cambiar la historia de un partido.

“El béisbol de Nicaragua tiene un nivel muy competitivo, lo digo con conocimiento porque jugué ahí y espero volver hacerlo en esta próxima Liga Profesional con Chinandega”, admite.


¿Ya tenés el permiso para ir a la Liga de Nicaragua, porque te anunciaban en Colombia?
“Ya le garanticé mi presencia a Enrique Gasteazoro. Llego a Nicaragua el 25 de octubre. Voy filoso, listo para meter palo, eso es lo que mejor hago, meter mucho palo. Por ahora, pretendo hacer algo parecido por acá, ya veremos (hoy) si arranco contra Nicaragua”, expresa.

Por su parte, el timonel Ernie Witt, considera que los pinoleros no serán un rival sencillo.

“Es un desafío complicado, ellos juegan bien al béisbol y tienen un gran pitcheo, así que habrá que esperar un partido cerrado”.