•  |
  •  |
  • END

El fogueo contra Cuba les permitió a los artilleros de la Selección Nacional adaptarse al pitcheo de velocidad, por lo que hay confianza en que se pueda sacar el bate ante los canadienses esta mañana, en el debut pinolero en el Premundial de Puerto Rico.

En apoyo del zurdo Mario Peña, Davis Hodgson trata de conseguir la victoria con una alineación versátil, aunque extraña en algunos puntos, como tener a Eduardo Romero de lead-off enfrentando a zurdos y Justo Rivas en la parte baja, como octavo.

Rivas, el caracterizado cuarto bate de la Selección, que brilló en Río de Janeiro y Venezuela, se ha ido “enfriando” en los últimos torneos, al punto de batear .308 en Europa, .250 en Panamá sin remolque y .290 en Mayagüez, empujando 4. Sin embargo, se confía en que sin presión por la responsabilidad de producir, responda al equipo.

Contra Canadá tenemos un balance positivo de 22-7 en todos los torneos oficiales, pero nos han ganado en los últimos tres torneos, en los que nuestra ofensiva se ha diluido.

Nos vencieron 4x2 en el Mundial de 2003, bateando 5 hits. Caímos 3x0 en el clasificatorio de Arizona en el 2005 bateando sólo dos hits frente a Adam Loewen, quien en 6.2 innings ponchó a 8 de diez abanicados. Loewen se hizo bateador y lo veremos hoy. Ese juego lo perdió Oswaldo Mairena, tirando 8 episodios y jonrón en el primer inning.

El zurdo también perdió en 2006 en el clasificatorio de Cuba, pochando a 9 en 7 innings, pero admitió 7 hits, dos dobles. Nicaragua bateó 7 hits.

En esos torneos jugó Matamoros, bateando de 5-1. Edgard López (3-0) y Renato (4-0) estuvieron en 2005, Justo (1-0) y Sandor (3-0) en 2006.

Canadá llegó a Puerto Rico con once jugadores que actuaron en el pasado Mundial, y que finalizaron en tercer lugar, destacando los veteranos Adam Loewen (.333, 1 HR, 8 CI) y Adam Stern (.306), así como muchos prospectos que militan en diversos equipos del béisbol organizado.