•  |
  •  |
  • END

La Copa Intercontinental inicialmente no estaba en los planes de Feniba, pero ahora que se tiene presupuesto, y que se confirmó la asistencia, quisieran llevar a todo el equipo que está en Puerto Rico, buscando resultados… Y otra vez se olvidan de los prospectos.

Seguimos lamentando que a los CA de Panamá, obviando sugerencias, se fue con los “experimentados” y se terminó en segundo lugar, mismo que los chavalos hubieran conseguido y con marcador decente.

Para la Copa se habló de la combinación de jóvenes y algunas figuras menores de 30 años. Se confeccionó una lista de 30 prospectos, pensando en un ciclo olímpico, que se vayan fogueando internacionalmente y que estén listos para sustituir a los “mayores” que están en Puerto Rico, cuyo promedio de edad es de 29.17 años, con 15 jugadores que superan los 30 años.

El presidente de Feniba envió una lista en que propone a peloteros que figuran en las nóminas de los equipos de la Liga Profesional, considerando que cada club podría facilitar tres jugadores.

Solicitan a Juan Carlos Urbina, Lenín Gazo y Dwaine Fox del León, Romualdo Caballero, Marvin Martínez, Esteban Ramírez o Ronald Garth del Chinandega. Del Oriental sólo tienen a Carlos Pérez y Renato Morales. El problema se les da con el Bóer, ya que quisieran tener a Berman Espinoza, Mario Peña, Elvin Orozco, así como Junior Téllez, Jonathan Loáisiga y Fulvio Delgado.

Ayer la LNBP aprobó la solicitud y ahora serán los equipos socios los que ratifiquen si dan los permisos. Eso se sabrá el lunes 4 de octubre, fecha en que la Feniba también debe dar a conocer al resto de convocados a la Preselección Nacional “B”.