•   Enviado Especial / Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • END

Mario Peña frotaba la bola con rudeza entre sus manos. Su mirada era penetrante, fácilmente transmitía seguridad, no era necesario que lo dijera.

Como buen guerrero, está consciente de su responsabilidad de hoy a las 11:00 de la mañana contra Canadá en el estadio Isidro García de la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

El carabinero de disparos retorcidos, que llegó a militar con la organización de los Medias Rojas de Boston hasta Triple A fue dejado en libertad en 2007, tendrá una misión con alto grado de dificultad, pero lo importante es su disponibilidad para afrontar este reto.

“Yo estoy positivo y voy en busca de la victoria. Seré agresivo”, declaró Peña, que por su característica de zurdo fue designado para abrir hoy frente a los canadienses, que según información trae más de cinco artilleros del mismo estilo del nica.

¿Qué representa ser el primer lanzador en abrir el Premundial?
“Para ser sincero y con respeto a mis compañeros, yo soy el número uno, porque cuando estás en el box sos el número uno, estás solo y eso paso con todos los pitcheres, pero bueno esta vez fui yo el asignado por el manager para ‘picar’ adelante y obtener el fogueo”, declaró.

Nicaragua empieza su actividad hoy y se extenderá de forma corrida hasta el 6 de octubre, porque después de debutar frente a los norteamericanos, se miden a Antillas Holandesas a las 11:00 a.m. el domingo.

Los siguientes en turnos serán los favoritos a llevarse el torneo, Cuba a las 5:30 p.m., el martes se enfrentan a Venezuela a las once de la mañana y cierran la etapa clasificatoria contra Argentina a las 5:30 p.m., del miércoles.

A la siguiente fase clasifican ocho equipos, cuatro por grupo. Cada uno realizará cuatro desafíos más y los clasificados al Mundial y Panamericanos serán en dependencia del balance obtenido.

“Es clave comenzar ganando, Nicaragua espera un buen trabajo mío y eso haré. “Usaré todos mis recursos como son mi recta, sinker, curva y cambio de velocidad, pero mi objetivo es colocarme adelante en el conteo y salir a flote ante una ofensiva que es fuerte como la canadiense”, afirmó Peña.