•  |
  •  |
  • END

Mientras la Academia de Matagalpa y San Fernando disputan la cuarta plaza para las semifinales de la VI “Copa Curaçao” de la VII Liga Juvenil de béisbol, los equipos Bóer-Unica y Tigres de Rivas, realizarán su primer desafío de la serie de tres de la Semifinal.

Los matagalpinos y fieras no jugaron el pasado miércoles por las inundaciones que afectan la zona norte del país y que impidieron la salida del equipo norteño. Sin embargo, la dirigencia de la Liga y los equipos acordaron que no hay más tiempo de espera y hoy deben decidir su suerte en el estadio Roberto Clemente a partir de las diez de la mañana en doble partido.

Al San Fernando le basta ganar el primer partido para clasificar, mientras que la Academia debe barrer para forzar empate. Los masayas han entrenado toda la semana en espera de esta serie y confían en clasificar y abrir con pie derecho mañana domingo en el duelo que sostendrán con La Trinidad, que ganó todos sus juegos de la segunda fase.

Bóer y Tigres realizarán el primero de tres partidos de la serie entre ambos. El juego se hará en el Estadio Nacional a partir de las 10 de la mañana. El segundo juego será en Rivas, el domingo.

Cápsulas de la LNBP

Hoy se iniciará la instalación de las torres que sostendrán el sistema de iluminación en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre” para la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional que el 29 de octubre inicia su sexto Campeonato.

El Instituto de Deportes, IND, aportará 13 mil dólares para la habilitación del sistema de alumbrado, Enatrel pondrá los postes y Unión Fenosa se encarga de la mano de obra.

El lanzador estadounidense Christopher Cooper, que jugará con el Bóer, se reportará al equipo hasta el 5 de noviembre, en vista de que por adquirir recientemente la nacionalidad italiana, irá con la Selección de ese país a la Copa Intercontinental de Béisbol en Taiwán.

Rommel Mendoza recibió su baja de la MLB y jugará con el equipo de León, que registró su contrato.