•   Servicios de LasMayores.com  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Mets anunciarán que no volverán para 2011 ni el gerente general Omar Minaya ni el manager Jerry Manuel, según informó Jon Heyman de SI.com.

Se espera que el equipo haga el anuncio de los despidos de ambos antes de que comiencen los playoffs el miércoles. Afirmó Heyman que por ahora los Mets no tienen en la mira los sustitutos del dominicano Minaya y Manuel.

Manuel tiene una opción de contrato para la próxima temporada que no será ejercida por los Mets, mientras que Minaya, a quien le quedan dos años de contrato con el club, podría optar por aceptar otro puesto dentro de la organización.

Beltré a la agencia libre
SANTO DOMINGO
Luego de una temporada de éxitos en el 2010, el tercera base dominicano Adrián Beltré planea probar la agencia libre tras jugar apenas un año con los Medias Rojas de Boston.

“Creo que sí, voy al mercado. Sería estúpido no hacerlo”, dijo Beltré en declaraciones publicadas el viernes en el diario dominicano Hoy.

Beltré, de 31 años, tiene promedio de .323, con 28 jonrones y 103 remolcadas en su primer año con los Medias Rojas.

El dominicano firmó un contrato de una temporada y una opción para el 2011 que el jueves llegó a 10 millones de dólares por alcanzar 640 apariciones el plato.

Beltré indicó que buscará un contrato de varias temporadas luego de haber firmado un acuerdo por un año y una opción para el 2011 con los Medias Rojas tras cinco campañas en Seattle.

“La gerencia no se me ha acercado para hablar de contrato. A ellos no les gusta hacerlo durante la temporada y a mí tampoco”, agregó Beltré.

Morneau inactivo
MINNEAPOLIS
Justin Morneau se autodescartó para jugar con los Mellizos en la primera ronda de los playoffs, aunque dijo que espera estar listo más adelante en octubre si Minnesota logra avanzar lejos.

Morneau hizo práctica de bateo y fildeo en el estadio Target Field el jueves.

El toletero se mostró optimista al hablar con periodistas después, indicando que irá aumentando su carga de entrenamientos con miras de jugar en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Morneau ha estado ausente desde que sufrió una conmoción cerebral en un juego en Toronto el 7 de julio, cuando el segunda base John McDonald le pegó con la rodilla. Los síntomas han persistido desde entonces, aunque ha mejorado últimamente.

El jardinero bateaba para .345 con 18 jonrones y 56 remolcadas cuando dejó de jugar.