•   MAYAGUEZ  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un error de la defensa de Nicaragua en batazo por el cuadro de Peter Orr en la novena entrada, rompió un empate y le dio hoy a Canadá una dramática victoria de 7-6 en el segundo día de competencia del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas en el estadio Isidoro Cholo García de Mayagüez.

Después de uno fuera, Jonathan Malo sorprendió a los nicaragüenses con un toque frente al plato, que no pudo controlar la defensa, seguido de un sencillo de Adam Stern, poniendo al primero en posición de anotar. Orr pegó un fuerte batazo al parador en corto Edgar López para cerrar la entrada con una doble matanza, pero cometió pifia, logrando anotar Malo para el 7-6.

Los canadienses no tardaron mucho en sacudir sus bates en el juego, cuando en la segunda entrada marcaron tres carreras contra el abridor Mario Peña. La primera anotación fue por un doble de Jamie Romak, impulsando a Jimmy Van Ostrand, y la segunda llegó por un batazo a la tercera base, pero el antesalista Jimy González no la pudo recoger, remolcando entonces a Adam Loewen, para el 2-0. El 3-0 lo lograron por un sencillo remolcador por elevado corto al bosque central de Malo, que empujó a Romak.

Copiosas lluvias frenan el partido
La tarde para Peña llegó a su fin en la tercera vuelta cuando después de que sacara a los primeros dos bateadores, concedió un par de boletos y un pelotazo, llenando las almohadillas. El abridor fue reemplazado por Armando Hernández, quien pudo sacar el último out del juego. Sin embargo, el partido fue detenido en la parte baja de la tercera entrada por las copiosas lluvias que caían en el estadio. El encuentro fue reanudado en casi tres horas más tarde.

Al regresar de la pausa, Canadá cambió a su abridor Scott Diamond por Steve Green y los nicaragüenses anotaron su primera carrera por doble de Marlon Abea, impulsando al corredor emergente Mario Hollman, para el 3-1. Los canadienses, no obstante, respondieron en la alta de la próxima vuelta con un jonrón de parte de Romak, abriendo el encuentro 4-1. Pero, Nicaragua volvió a alumbrar el letrero de las anotaciones en la baja de la quinta entrada gracias a un doble remolcador de Justo Rivas, cerrando el juego a la mitad, 4-2. Un episodio más tarde, el nicarag ense Eduardo Romero abrió la tanda con disparo de un cuadrangular, acercando el desafío 4-3.

La selección canadiense demostró su poderío ofensivo en la alta de la séptima entrada, comenzando con un triple impulsador de Jonathan Malo, anotando Chris Robinson, para el 5-3. Luego, con dos hombres fuera, Peter Orr remolcó a Malo con sencillo, doblando el marcador 6-3. Pero en la octava entrada, Nicaragua, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, igualaron el encuentro 6-6 gracias a un doble de tres carreras de parte de Esteban Ramírez, pero no fue suficiente para obtener la victoria.

Canadá jugará mañana contra Venezuela en el estadio Francisco Paquito Montaner de Ponce (sur) y Nicaragua, frente a Antillas Holandesas en el parque Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad colindante a San Juan. El Torneo Premundial concederá seis plazas para el Campeonato Mundial del 2011 y siete más para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.