•  |
  •  |
  • END

Cuando Esteban Ramírez bateó el doblete barre-base en el cierre del octavo que empató espectacularmente el partido a seis carreras, la Selección Nacional edificaba una posible hazaña… Un partido que siempre se estuvo perdiendo, pudo haberse cambiado, pero nos faltó seguridad, y Canadá, sin sacar la pelota del cuadro, terminó llevándose la victoria 7 carreras por 6.

Fue una jornada maratónica. El partido comenzó con retraso de una hora por la lluvia caída el viernes. Estuvo suspendido 2 horas y 10 minutos, y con agua en los jardines, tuvo un cierre dramático para los nicas, cuyos errores dejaron escapar el partido.

Un cepillazo a la izquierda de Ronald Garth en las paradas cortas con dos a bordo y un out, le dio a Canadá la carrera de la victoria en el noveno inning… Toda la grandeza del equipo pinolero, se escapó por ese sector.

El partido fue complicado para los nicas. Falló Mario Peña en 2.2 innings, el bateo canadiense. Jimmy González se precipitó fildeando una rola frontal y entregó una carrera, además de irse en blanco… Se perdió a Edgard López por un pelotazo en la cabeza y expulsaron a Marlon Abea por tirar el bate en el sexto, después que le cantaron el tercer strike. Los dos hicieron falta en el cierre.

Canadá mostró bateo de largo metraje y golpeando fuerte a Peña, se adelantaron 3x0 en la segunda entrada. Llenaron las bases en el segundo, en que se descontroló el zurdo. Armando Hernández cerró el inning y la lluvia suspendió el partido.

En la reanudación, el zurdo Oscar Chow superó dificultades de casa llena en el cuarto y los nicas, que sólo dieron un hit ante el zurdo Scott Diamond descifraron al relevista Steve Green, anotándole dos carreras, una en el cuarto episodio por doble de Abea para remolcar a Mario Holmann, que corrió por el golpeado López, y otra en el quinto, por doble empujador de Justo Rivas, quien desafortunadamente no pudo retornar a segunda luego de una línea contundente de Garth al central.

Antes, en el quinto, Canadá marcó su cuarta carrera por jonrón solitario de Jamie Romak.

Canadá ganaba 4x2, pero en el sexto Eduardo Romero recibió al relevista Chris Kissock con jonrón por el left y apretó el marcador.

En el séptimo, doble de Chris Robinson y triple de Jonatan Malo, quien bateó de 5-4 y anotó dos, le permitió a Canadá recupera la ventaja 6x3, y casi ocurre el milagro nica.

Romero abrió el octavo con sencillo. Holmann se embasó por infield hit, cuando el pitcher Henry Mabee no pudo fildear. Jimmy fue dominado en elevado al short en conteo máximo. Renato Morales entró de emergente como cuarto bate y se ponchó, pero Juan Carlos Urbina fue golpeado.

Con la casa llena Ryan Braun enfrentó a Esteban Ramírez y el leonés bateó un hit corto entre el left y central, la pelota se extendió lentamente entre el agua, mientras todos anotaban, incluyendo el corredor emergente Mark Joseph, cuando el catcher perdió la pelota. Justo Rivas, que llegaba de batear largo doble y recibir base, roleteó cómodo al short.

Para el noveno, después de un out, el paracorto Mark tocó pelota y se embasó cuando Pineda y Jimmy se enredaron en el fildeo. Contra Esteban Pérez, Stern se apuntó infield hit, con gran parada de Holmann y siguió el error de Garth en cepillazo rápido de Peter Orr por la izquierda de Ronald.

Nicaragua bateó 10 hits cometió 3 errores y dejó a 4 embasados. Canadá bateó 11 hits, dejaron a 14 en los cojines y jugaron sin error. Ganó Braun y perdió Pineda. Hoy se juega con Antillas a las 11 de la mañana.