•   Enviado Especial/ Mayagüez, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • END

Esta mañana a las 11, la Selección Nacional intentará provocar su primer impacto en el Premundial de Béisbol en Puerto Rico, y para ello, la dirigencia del equipo anunció que colocará en la lomita a Julio César Raudez, un experimentado carabinero con la necesaria cuota de calidad para neutralizar y decapitar a Antillas Holandesas.

La última ocasión que la tropa pinolera enfrentó a sus próximos rivales, fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, hace más de dos meses, y se les ganó con marcador de 6x0 en dos días, porque el partido empezó el 23 de julio y se canceló por lluvia en la sexta entrada, de tal manera que se reanudó al día siguiente, y en el séptimo episodio se anotaron todas las carreras nacionales.

Esa vez, Diego Sandino tiró 6 innings de inicio y lo ganó Berman Espinoza con desempeño de cuatro entradas en la continuación.

“Estoy listo para hacer un buen trabajo y ganar el juego”, declaró el pistolero granadino que abrirá el desafío que está anunciado para el Estadio “Roberto Clemente” de la ciudad de Carolina.

Antillas es un equipo con cierta incomodidad, que se caracteriza por su ofensiva, pero no salta como favorito frente a los nicaragüenses.

“Yo tengo los recursos para dominarlos. He visto que la bola baja les hace mucho daño y el slider también, por eso creo que con mi estilo los dominaré”, afirma.

Un aspecto que los lanzadores esperan, es que la artillería pinolera empiece a carburar, que den el debido aporte y las posibilidades de triunfo sean inmensas.

“Tengo plena seguridad que colocaré a Nicaragua en ruta al triunfo, pero también espero que el bateo responda, porque la serie de fogueo con Cuba considero que afinó a los muchachos y lo van a demostrar”, agrega.

El pitcher granadino ya es un “viejo zorro”, ésta no será su primera faena contra holandeses, porque durante su carrera internacional con la Selección ha tenido enfrentamientos ante estas representaciones.