•  |
  •  |
  • END

* Aunque tiene peloteros corpulentos y de buena escuela, Antillas Holandesas no debe ser un problema para la Selección Nacional de Béisbol. Cierto que el diestro Simon Pantophlet nos tiró seis entradas sin carreras y sólo se le dieron dos hits, pero la historia nos favorece, y aunque volvamos a encontrarlo se le debe resolver.


* De 21 duelos oficiales se les gana 16, y la última vez que nos ganaron fue en 1986 en Dominicana… En los últimos tres duelos se les anotan 16 carreras y se permiten 2, aunque curiosamente se les ganó 2x1 en el Premundial pasado en Venezuela, con Carlos Pérez abriendo juego, dejando en 2 hits a los antillanos en partido reducido a 7 episodios.


* Qué bien lució con el madero Eduardo Romero. Nunca había sido primer bate, y en su retorno a la Selección desde su última comparecencia que fue en el Mundial de 2005 en Holanda, despachó tres hits, de ellos el primer jonrón nica en Puerto Rico, donde no se jonroneó en los pasados JCAC. Fue el tercer jonrón de Romero con la Selección. Los dos anteriores los dio en 2003 en Dominicana y Panamá.


* Reaccionó Justo Rivas bateando de séptimo. Se fue de 3-1, empujó la segunda carrera, pero fue víctima de la ansiedad corriendo en segunda en el quinto inning, y en el octavo cuando tuvo en tercera base la ventaja, pero roleteó al short.


* Ayer se suspendió el partido Cuba-Antillas, que estaba programado para Mayagüez. Venezuela, que cayó el viernes 9x1 ante Cuba, blanqueó 4x0 a Argentina, con pitcheo de un hit. Colombia derrotó 9x2 a Aruba con tres jonrones, de parte de Steve Brown, que remolcó cuatro carreras, Hollbert Cabrera y Kenny Hart.