•   NONTHABURI, Tailandia / Agencias  |
  •  |
  •  |
  • END

Rafael Nadal fue eliminado en las semifinales del Abierto de Tailandia, al caer 2-6, 7-6 (3), 6-3 ante su compatriota español Guillermo García López.

García López, 53ro del ranking mundial, se convirtió apenas en el séptimo jugador que le gana a Nadal en 2010.

“Es una derrota difícil de aceptar”, dijo Nadal, evidentemente sorprendido por el revés. “Es uno de esos partidos que pierdes una vez cada dos años”.

Nadal había enfrentado en dos ocasiones a García López y no había perdido ningún set. El número uno del mundo parecía encaminado a otra fácil victoria al ganar el primer parcial, pero luego su oponente comenzó a dominar con varios winners y un saque abierto que produjo 10 aces.

Además, Nadal apenas aprovechó dos de los 26 puntos de quiebre que tuvo.

García López salvó 16 puntos de quiebre en el segundo set para llevarlo a un desempate, que ganó 7-3, y aprovechó el único punto de quiebre a su favor en el cuarto game de la última manga.

“Tuve muchas oportunidades de quiebre en el segundo set, demasiadas”, comentó Nadal. “Él jugó un gran partido, especialmente en el tercer set, pero yo jugué mejor que él al comienzo. No jugué bien los puntos de quiebre. Hay que aprovechar 26 oportunidades de quiebre”.

Nadal jugó su primer torneo desde que ganó el Abierto de Estados Unidos para convertirse apenas en el séptimo hombre que completa el Grand Slam de su carrera. El español de 25 años, que tiene siete títulos esta temporada, jugará a partir del 10 de octubre en el Masters de Shanghai.

García López jugará la segunda final de su carrera el domingo contra el finlandés Jarkko Nieminen, que venció 6-3, 6-2 al alemán Benjamin Becker.

“Nunca le había ganado a un número uno del mundo”, comentó García López. “Creo que ésta es la victoria más importante de mi carrera. Todo estuvo fantástico”.