•  |
  •  |
  • END

Con cambios de última hora en la sede de los partidos de la capital, en los que se incluye poner de nuevo en escena, increíblemente, el estadio Cranshaw, se reanuda hoy el Torneo Apertura, luego de casi dos semanas sin poder actuar la mayor parte de los clubes de Primera División, por la lluvia que puso en vilo a casi todo el país.

El mejor encuentro de esta fecha será el que se realizará en el estadio Olímpico del IND a las 3:00 p.m. entre Walter Ferreti y Caciques del Diriangén. Se trata de un duelo que pondría en perspectiva a los diriambinos de capturar la cima del torneo siempre que logre una victoria esta tarde y consiga un triunfo en el encuentro pendiente que tiene contra Real Madriz, suspendido en Diriamba la semana anterior por las lluvias. De esa forma Diriangén sumaría 25 unidades.

Los rojinegros están en la cima con 24 puntos pero con un juego más que Diriangén (19), Estelí (17), Real Madriz (17), Managua F.C. (16), Deportivo Ocotal (10) y Xilotepetl (6), y de conseguir los tres puntos hoy, significaría quedar virtualmente clasificado para la cuadrangular con 27 unidades y sólo tres duelos pendientes para definir a los cuatro clasificados.

El único inconveniente es que Ferreti no ha mostrado lo mejor en las últimas dos fechas, viene de perder por goleada contra Managua F.C. 4-1 y aunque volvió a la senda del triunfo con un categórico 3-0 ante el América el domingo pasado, no luce bien acoplado.

Por supuesto, Ferreti sigue siendo favorito a quedar en la cima pero hoy será puesto a prueba por Diriangén. En el primer duelo entre ellos dominaron los Caciques, jugando uno de sus mejores partidos, quizás el mejor, hasta que los capitalinos revirtieron la historia y ganaron 2-1.

En el Cranshaw, a las 11:00 a.m., América recibe al Real Estelí con la suma urgencia de tratar de sacar al menos un empate. Para los norteños la victoria es vital para mantenerse entre los cuatro primeros del torneo, sin embargo, han perdido a Rudel Calero, quien se había convertido en el hombre gol del equipo campeón.

A las 3:00 p.m., siempre en el Cranshaw, Managua F.C., con el debut del brasileño Clayton Da Cunha, se medirá al Xilotepetl, consciente de que la victoria es la única vía que tienen los capitalinos para mantenerse en la pelea por clasificar. En la primera fase los Leones Azules vencieron 1-0 a los jinotepinos, pero eso no implica que el partido no será complicado.

Y en el otro encuentro de esta fecha, el Deportivo Ocotal recibe al Real Madriz a las 3:00 p.m., otro duelo en el que los somoteños no pueden descuidarse, de lo contrario podrían salir de los cuatro primeros puestos.