•  |
  •  |
  • END

Triple de Johnatan Loáisiga con dos en circulación en el sexto episodio, concretó rally de cuatro carreras con que el Bóer-Unica aseguró la victoria 5x0 sobre los Tigres de Rivas, para adelantarse en la serie Semifinal de la “VI Copa Curaçao”, de la VII Liga Nicaragüense de Béisbol Juvenil.

El Bóer estuvo ganando desde el primer inning, en el que Jass Vargas produjo la quiniela del partido, y fue hasta el sexto en que el rally le permitió al Bóer despuntar en la Semifinal y viajar hoy a Rivas en busca de la segunda victoria que le dé el boleto a la Final.

Junior Téllez se apuntó la victoria, tirando para 3 hits en 7 episodios. Ponchó a 8 de los doce sureños que abanicaron en el partido. Cedió dos bases y golpeó a dos. Cerró Eleázar Díaz, que en dos innings ponchó a cuatro y admitió dos hits.

Perdió Flavio Flores, quien de sus siete victorias en la clasificatoria ganaba los últimos cuatro en fila, soportó la derrota. Le anotaron las 5 carreras, 4 limpias, un doble, un triple, golpeó a dos. Lo relevaron Bryan Molina en 1.2 innings y Gerald Molina en un inning.

Johnatan Loáisiga bateó de 3-2, un triple y empujó dos carreras. Ariel Argüello se fue de 3-2, un doble.

Mientras tanto, el San Fernando venció 6x1 a la Academia de Matagalpa y se convirtió en el cuarto clasificado a las Semifinales, en la que enfrentará a La Trinidad, en partido que se hará hoy a las 10 de la mañana en Masaya.

Gerald Rojas (6-0) se apuntó el triunfo en jornada de seis episodios. Recibió 4 hits, un doble, una carrera sucia y ponchó a dos. Cerró Denis Estrada, que ponchó a los tres que enfrentó.

Perdió Delmar Hernández (4-2), que no tuvo respaldo de su cuadro, que cometió 5 errores. De las 6 carreras permitidas, sólo una fue limpia.

El segundo partido no se realizó, en vista de que no influía en la clasificación fernandina a la Semifinal.