•   Enviado Especial/END Carolina, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |

Nicaragua vino al Premundial de Béisbol en Puerto Rico con la suficiente pólvora para hacerse notar. Ayer la tropa nacional con un total de 17 misiles superó a las Antillas Holandesas 8 carreras por 4 en desafío realizado en el estadio “Roberto Clemente”, ubicado en la ciudad de Carolina, a 25 minutos de San Juan.

Julio César Raudez tuvo una excelente faena en 7 episodios, solamente alterada por un rally de 4 carreras en el cuarto inning, pero cerró fuerte retirando a los últimos doce y se acreditó este importante triunfo en busca del pase a la segunda ronda.

Ese bateo anima al conjunto nacional para el exigente duelo contra Cuba esta tarde a las 5:30 en el mismo escenario.

Los pinoleros atacaron temprano a los antillanos. Doble de Edgar López y hit de Jimmy González, abrieron la pizarra en el primer inning. En el siguiente episodio, otro hit del sureño al jardín izquierdo remolcó a Sandor Guido, que abrió ataque con sencillo.

En el cuarto capítulo el ataque nica regresó a escena ante el abridor Raymond Martes, para fabricar dos carreras, gracias a sencillos de Justo Rivas, Ronald Garth, doblete remolcador de López e infield hit productor de Jimmy.

El panorama lucía alentador, hasta se pensaba en posible paliza, pero en el cierre de la misma Raudez fue atacado con cuatro incogibles, incluyendo jonrón de tres anotaciones de Lorvin Louisa por el bosque izquierdo, y un inesperado error de Edgar López en tiro a segunda, propició el empate a 4 y sin out. Raudez apretó el acelerador, sacó el inning, y el bateo nica ardió en el séptimo.

En el séptimo se decidió el partido con dos carreras frente al relevista y al final perdedor, Ruderly Manuel, quien por error en viraje puso a Jimmy en tercera, para que lo empujara Abea. El veterano se robó segunda, avanzó por wild y Justo Rivas lo llevó al plato.

Finalmente, en la octava, triple de Esteban Ramírez, golpe a Holmann, jugada de escogencia de Renato Morales y hit de Eduardo Romero, sirvieron para agregar dos más a la cuenta nacional, que tuvo a Berman Espinoza y José L. Sáenz cerrando juego.

Al ataque, Edgar López de 6-3, Jimmy 4-3, Abea 5-3 y Justo 4-3. Juntos empujaron 6 carreras. Para hoy está anunciado que abrirá el juego, Elvin Orozco.